In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 27 de septiembre de 2016

Vendeme esa porquería que me gusta

por Máximo Gur Méndez

Hace un tiempito recibí (ya ni me acuerdo por dónde) esta fotito que pongo más abajo.
Me hizo volver a pensar en algo que venía rumiando desde hace tiempo. Es que en nuestra televisión (y en la de los países vecinos también, porque ponen los teléfonos hasta de Honduras!) hay una serie de artículos que nos quieren enchufar a toda costa con los argumentos más inverosímiles que se puedan imaginar.
Si; en este caso me estoy refiriendo a Teleshopping, pero basura como esa hay en pila.
Estos tipos quieren que compremos máquinas de musculación y de ejercicio que se pliegan para poderlas meter abajo de la cama y que con movimientos de adelante pa'trás y otras de arriba pa'bajo y otras solo pa' los costados hacen que uno queme calorías y de golpe y porrazo se convierta en una minita de 24 años, con un físico escultural (ayudado por esos escasos 24 años) o en un Adonis de 26 con los músculos abdominales dibujados con marcador a prueba de agua. Te muestran a un gordo panzón de 50 tratando de caminar o de hacer ejercicio, todo sudado, y enseguida a este fulano usando su Tiger-musc (que evidentemente no precisa).
O cremas que eliminan las arrugas del cutis ... ¡¡de una chiquilina de 20 años recién cumplidos a la que no le dio tiempo a marcarse ni la sonrisa en la cara!!
O fajas reductoras de la pancita donde una tipa cuarentona saca panza para afuera, después se pone la faja (las mismas fajas de siempre pero con colores o rayitas) y aguanta la respiración 5 o 6 segundos para que la muestren fajada y sin panza (¡Qué maravilla de la Ciencia!).
O zapatos de deportes (championes le decimos por acá) que te hacen perder peso solo con usarlos!!. ¡Claro! Si te ponés los championes y caminás 4 o 5 kilometros diarios (que es lo que deberíamos hacer con esos zapatos o en patas nomás, como usted quiera) vas a perder peso, mirá que novedad.
¿Nunca pensó usted que esas cremas que "borran" las arrugas deberían aplicarse con guantes de latex puestos? Porque si borran las arrugas con tal efectividad ... ¡seguramente le van a borrar las huellas dactilares también!
¿Nunca se imaginó que la mujer a la que, por torpe, se le caen de las manos las zanahorias que quiere rallar en un viejo rallador de mano ... va a tener el mismo problema al tratar de introducirlas en el Rallamatic de vegetales de luxe o va a poner la tapa al revés o se va a olvidar de enchufarla a la corriente eléctrica?
¿Nunca pensó que el pelotudo que está sonriente mirando la tele con los pies en un masajeador de pies "Feet massage without hands de Luxe" (siempre son de Luxe) es porque no está viendo el informativo de las 7?
¿Debo seguir creyendo en la inteligencia humana o dejo todo y me voy a armar una carpa en el Cerro de la Buena Vista de Valizas?

Mas de Nueva York

El grupo The Party Band sale a hacer parodia de Jaime Arroz por NY haciendo publicidad y comprando con cartas de crédito COCA.
Llegaron tarde, como nuestros lectores saben, La Galanga  se la jugo mucho más y mando al mismísimo Tano de la Mondiola en pleno verano. Y desde el puente de Brooklyn les muestra curiosidades. Como el quiosco donde podes sacar plata para pagar un agua con la tarjeta COCA.



miércoles, 21 de septiembre de 2016

Periodismo Amarillo Limón

por Máximo Gur Méndez

No me es fácil escribir sobre nuestro escíbalo declarado, el tristemente famoso Nachito Alvarez. Ya desde hace un tiempo se ha ganado el honor de ser declarado el Escíbalo del Mes (vea otros cliqueando aquí)
Ahora este enorme tereso (*) está ocupando las primeras planas de su propio periodismo amarillo a causa de que un video "hot" (una pareja cualquiera teniendo sexo) en que él y su ego eran protagonistas fue repartido por el planeta en manos de las redes sociales. El muy vejiga se grabó y, con el ego en su plenitud, lo guardó para tener de qué hablar en su posteridad.
Que le robaron el celular, que él mismo lo pasó a amigotes y que hubo filtración ... Vayan a saber!!
La cuestión es que estos tipos (él o el chanta de Petinatti), hacedores de uno de los peores periodismos amarillos que se tengan recuerdo (perdón, pero no me olvido del Estiercolero de Plaza Cagancha!) son atrapados ahora en su misma y maléfica actividad: hablar de los demás sin ningún reparo.
Estos días he escuchado varias veces: "Pobre Nacho; no me da pena él pero me da pena su familia, sus hijos adolescentes".
Ninguna pena le dio al tereso mayúsculo el usar cámaras ocultas para dejar "pegado" a alguien; el filtrar y hacer comentarios más que inoportunos de otras "filmaciones hot" que anduvieron circulando; el difamar inventando situaciones sexuales con otros periodistas que tuvieron que apelar a la Justicia para que se retracte; el usar como carne de cañón a mujeres o niñas para que cuenten lo que sienten al ser violadas o agredidas sexualmente. Nunca pensó en el difamado, injuriado, ventilado. Mucho menos pensó en la familia o los amigos del caído en sus manos.
No me alegro de que ahora le pase a él.
Más bien me da pena que estas cosas sigan pasando.


(*) tereso: sorete al revés

martes, 20 de septiembre de 2016

Otro Golpe de Estado en Brasil. Y van ...

por Medio Gurméndez

Que la Democracia no está cotizando bien en Brasil no hay siquiera que explicarlo. Brasil fue de los primeros países en América Latina en tener dictaduras militares (sin contar las Repúblicas Bananeras de Centro América que, por estar más cerca de los EEUU, eran consideradas como su "patio interior" - SIC - y tratadas como tal).
Pero hoy nos enteramos de que en estos días hubo un nuevo Golpe de Estado más. Y ya no se precisó hacer una parodia como el impeachment de Dilma. Sencillamente los protagonistas fueron a los EEUU y allí arreglaron todo.
Con la cobertura iconográfica del Chumbo (siempre atento) les presentamos esta noticia.

El Taba de Bourbón
Nuevo tirano del Brasil

Les ganamos de mano en la parodia

Ahora resulta que el grupo The Party Band sale a hacer parodia de Jaime Arroz por NY haciendo publicidad y comprando con cartas de crédito COCA.
Llegaron tarde; como nuestros lectores saben, La Galanga en la opulencia que le dan las más de 150.000 visitas ya logradas, se la jugó mucho más y mandó al mismísimo Tano de la Mondiola en pleno verano. Y desde el puente de Brooklyn les muestra curiosidades. Como la auténtica pascualina yanki que no sabemos si se puede comprar con la tarjeta COCA.





lunes, 19 de septiembre de 2016

El polaco y el argentino (pero no Goyeneche)

por Tano de la Mondiola

El polaco Juan Pablo II la beatificó en tiempo récord. Y ahora el argentino Vergaglio la canoniza. Canonización que requiere milagros certificados. Nótese que por definición un milagro es la interrupción temporal de las leyes de la física. Véase que moderno y liberal es el Papa actual. Creo que sus defensores (a los que se oye por ahí en la prensa) deberían llamarse a silencio después de ésta.

Y si su santificación fuese por su legado a la humanidad, también ahí hay pifia. La Madre Teresa no fue ninguna "santa" defensora de los pobres.

Pero en lugar de seguir, prefiero tomar partes de artículos de Christopher Hitchens, un brillante (y controvertido) periodista británico. Escribió un libro sobre la Madre Teresa y, en 2003, artículos cuando el polaco la beatifico.

Aquí les dejo una traducción libre.

"Lo que resulta tan sorprendente de la "beatificación" de la mujer que se llamó a sí misma "madre" Teresa (MT) es la entrega absoluta, por parte de la iglesia, a las fuerzas del mundo del espectáculo, la superstición y el populismo.
Es el puro mal gusto que salta a la vista en primer lugar. Solía ​​ser que una persona no podría ser nominada para la "beatificación", el primer paso a "la santidad", hasta cinco años después de su muerte. Esto fue para evitar el entusiasmo local o popular en la promoción de personajes dudosos. El Papa nombró a la MT un año después de su muerte en 1997. También solía ser que se ponía en marcha un aparato de investigación, incluyendo el control de un Diáboli Advocatus o "abogado del diablo", para poner a prueba las afirmaciones extraordinarias. El Papa ha abolido este cargo y ha creado más santos instantáneos que todos sus predecesores combinados.

En cuanto al "milagro" que tuvo que ser certificado, ¿que se puede decir? Sin duda, cualquier respetable Católica se encoge de vergüenza ante la evidencia de la falsedad. Una mujer bengalí llamada Mónica Besra afirma que un rayo de luz surgió de una imagen de MT, el cual le alivió un tumor canceroso. Su médico, el Dr. Ranjan Mustafi, dice que ella no tenía un tumor canceroso en primer lugar y que el quiste tuberculoso que ella tenía fue curado por un curso de antibióticos. ¿Se entrevistó a los investigadores del Vaticano? No. (Si llega el caso, yo mismo fui entrevistado por ellos, pero sólo en la forma más superficial. El procedimiento sigue haciendo exigir una demostración de consulta con los escépticos, y un espectáculo de consulta fue lo que, en este caso, se consiguió.)
De acuerdo con un informe no contradicho, en el periódico italiano L'Eco di Bergamo, el secretario de Estado del Vaticano, envió una carta a los cardenales de alto nivel en junio, pidiendo en nombre del Papa si estaban a favor de hacerla santa de inmediato. La clara intención del Papa ha sido la de acelerar el proceso con el fin de realizar la ceremonia en su propia vida. La respuesta fue negativa, según el padre Brian Kolodiejchuk, el sacerdote canadiense que ha actuado como postulador o defensor de la "canonización".

Durante las deliberaciones sobre el Concilio Vaticano II, bajo la dirección del Papa Juan XXIII, la Madre Teresa se puso de manifiesto en su oposición a todas las sugerencias de reforma. Lo que se necesitaba, ella mantenía, era más trabajo y más fe, no la revisión doctrinal. Su posición era ultra-reaccionaria y fundamentalista incluso en términos católicos ortodoxos. Los creyentes son, en efecto, ordenados a aborrecer y evitar el aborto, pero no están obligados a afirmar que el aborto es "el mayor destructor de la paz", como MT fantásticamente afirmó a un público atónito al recibir el Premio Nobel de la Paz. Los creyentes son asimismo ordenados a aborrecer y evitar el divorcio, pero no están obligados a insistir en que la prohibición de divorcio y nuevo matrimonio sea una parte de la Constitución del Estado, como MT exigió en un referéndum en Irlanda (que perdió por estrecho margen) en 1996. Más tarde, en ese mismo año, dijo al Ladies Home Journal que ella se mostró satisfecha por el divorcio de su amiga la princesa Diana, debido a que el matrimonio había sido tan obviamente infeliz ...

Esto nos devuelve a la corrupción medieval de la iglesia, que vendió indulgencias a los ricos mientras predicaba el fuego del infierno y la continencia a los pobres. MT no era una amiga de los pobres. Ella era amiga de la pobreza. Decía que el sufrimiento era un regalo de Dios. Pasó su vida oponiéndose a la única cura conocida para la pobreza, que es la potenciación de la mujer y la emancipación de ser una máquina de hacer bebés. 

La MT era amiga de los peores ricos, tomando el dinero malversado de la atroz familia Duvalier en Haití (a cuyo gobierno elogió en cambio). ¿A dónde fue ese dinero y todas las otras donaciones? El hospicio primitivo en Calcuta estaba horriblemente deteriorado cuando ella murió, mientras ella prefería las clínicas de California cuando se enfermaba, y ​​su orden siempre se negó a publicar cualquier auditoría. Pero tenemos su propia afirmación de que ella abrió 500 conventos en más de un centenar de países, todos ellos con el nombre de su propia orden. Perdonen, ¿pero ésta es la modestia y la humildad?

El mundo rico tiene mala conciencia, y a mucha gente le gustaba aliviar su propia incomodidad mediante el envío de dinero a una mujer que parecía ser una activista por "los más pobres entre los pobres". A la gente no le gusta admitir que han sido estafados, por lo que potenciaron el gran interés en crear un mito, y los medios de comunicación perezosos nunca se molestaron en hacer preguntas. Muchos de los voluntarios que fueron a Calcuta regresaron bruscamente desilusionados por la ideología y la práctica de la pobreza severa de las "Misioneras de la Caridad," pero no tenían audiencia para su historia.

Una de las maldiciones de la India, como de otros países pobres, es el curanderismo, que despluma a la víctima con  promesas de curación milagrosa.

El domingo fue un gran día para estos parásitos, que vieron sus métodos de mala muerte avalados por su santidad y dando la vuelta en la prensa internacional. Olvidadas fueron las reglas elementales de la lógica, que las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias y que lo que se puede afirmar sin pruebas también pueden ser rechazado sin pruebas. Más que eso, fuimos testigos de la elevación y consagración del dogmatismo extremo, y el culto de la personalidad humana mediocre. Muchas más personas son pobres y enfermos a causa de la vida de MT. Ella era una fanática, fundamentalista, y un fraude, y una iglesia que protege oficialmente aquellos que violan los inocentes nos ha dado otra señal clara de donde esta situada en las cuestiones morales y éticas."

domingo, 18 de septiembre de 2016

Puta Madre Teresa de Calcuta

El Vaticano hace muy poco ha elevado a la categoría de SANTA a la conocida monja Teresa de Calcuta, que de monja poco y de Calcuta menos pues luego de muchos años de estar currando por ahí no tuvo tiempo de aprender el bengalí (como todos sabemos el idioma de uso en Calcuta).
Algunas de las crónicas señalan que las "clínicas" de la "Madre" eran solamente morideros, donde el objetivo era brindarles a los pobres un lugar para morir y no para curarlos o asistirlos.
Con el objetivo de continuar con las devociones y culto a los santos y santos el Vaticano recuerda a sus fieles que es importante invocar a los santos reconocidos por la Santa Sede para que los milagros, intercesiones e intervenciones puedan ser llevadas a cabo con la propiedad correspondiente. Por ello y para evitar confusiones con otras religiones, sectas y cadenas de comida rápida es que se pone a conocimiento de los fieles la lista de los Santos aprobados y reconocidos para efectuar trámites ante las Santas Autoridades.
Como servicio público, La Galanga señala a continuación un listado de Santos Autorizados para efectuar gestiones milagrosas para los fieles interesados:

San Atorio – Santo de los doctores y de todo el personal de la salud.
San Ahoria- Santo de las hortalizas y de los granjeros.
San Bayón – Santo de los postres y de los helados.
San Ba – Santo de la música folclórica y sus intérpretes.
San Tander—Santo de los bancarios.
San Telmo – Santo de los feriantes del Río de la Plata.
San Itario—Santo patrono de la digestión.
San Apié—Santo de los podólogos.
San Ata – Santo de los periodistas y políticos.
San Sung – Santo de los celulares.

(Puede ser que continúe según la fe de los galangueros).
Amen o amén que es mucho mejor.

Comentarios


Uno que se me ocurre y que puede brillar con luz propia es el Santo Insigne de los Cuidadores del Divino Proceso Cívico Militar: el famoso San Guinetti
Y otro el Patrono de los Libros Juveniles: San Dokán

Muy buenos!
Christopher Hitchens escribió un libro muy bueno sobre esta monja donde deschava todo sobre ella y sus morideros.
Se me ocurren tres
San Gria: Santo de los masquines
San Tana: Patrono de los violeros eléctricos
San Dalia: santo de los veraneantes 
Alejandro 

Hola, galangueros. 
Muchas gracias por cada entrega y FELICIDADES por las + 150 mil...agrego unos santos a la lista, igual de necesarios, alguno repite:San Corcho: santo de los vinosSan Dalias: santo de los zapaterosSan Cocho: santo de los cocinerosSan Acolita de Rana: santo de las curas caserasSan Gandongo: santo de los grandesSan Cadilla: santo de las caídasSan Son: santo de los peluquerosSan Sung: santo de los teléfonosun abrazo y sigan alegrándonos la vida.salú...Isisue

viernes, 16 de septiembre de 2016

La Galanga busca nuevos rumbos

Como ya hemos avisado, cierta compañía de cartas de crédito (COCA) ha enviado a Jaime Arroz a Nueva York. En invierno, temporada baja y más baratita (acorde con la tarjeta de Pobres que le promociona), se lo ve abrigadito.
La Galanga en la opulencia que le dan las más de 150.000 visitas ya logradas, se la juega mucho más y manda al mismísimo Tano de la Mondiola en pleno verano. Pero no sólo a documentar curiosidades, ¡no!.
A abrir un restaurant.
La Galanga se diversifica y abre su vertiente gastronómica en el Greenwich a la vuelta de Blue Note y plaza Washington.
¡Tomá pa' vos y pa' tu tía Gregoria!, solía decirse en arcaico argot mondiolero y aledaños.
Los lectores de La Galanga que concurran y lleven el Carné de Lector Asiduo no pagan cubiertos.

¡¡Pasen y vean!!



miércoles, 14 de septiembre de 2016

El ventarrón

Desde hace 2 días hay un viento que mete miedo.
Y en La Galanga lo festejamos así (aportado por el Jetalibro del Ugenio de Colonia)


Último invento yanki: arco con ruedas

La compañía de cartas de crédito (de Pobres - nota de los Editores), COCA,  ha enviado a Jaime Arroz a Nueva York. En invierno, se lo ve abrigadito. La Galanga se la juega mucho más y manda al Tano en verano a que recoja y envíe sus curiosidades. Como por ejemplo, el arco con ruedas. Ideal para evitar los goles.

Una cancha de fóbal con pasto artificial y arcos móviles en Greenwich Village.



Se cayeron las estrellas

Por Tano de la Mondiola

Stars fell on Alabama (Las estrellas cayeron sobre Alabama) es el título de un clásico de jazz compuesto por Frank Perkins con letra de Mitchell Parish en 1934.

La canción fue grabada por mucho más de 100 artistas. Entre ellos se encuentran: Ella Fitzgerald & Louis Armstrong; Cannonball Adderley con John Coltrane; Jack Teagarden ( mi versión favorita ); Billie Holiday; Anita O'Day; Frank Sinatra y tantísimos otros.

El título parece haber sido tomado del libro homónimo de 1934 de Carl Carmer. Se refiere a una espectacular lluvia de meteoros que se había observado en Alabama en noviembre de 1833, "la noche del estrellas cayeron ", como lo tituló el diario local.

Ni corto ni perezoso, El Lukewarm Club de la Mondiola ataca una versión instrumental de tan hermoso tema, con guitarras y mandolinas.





Stars fell on Alabama

lunes, 12 de septiembre de 2016

Saludos de Rudy

Desde allende el Río de la Plata Rudy (un viejo - más no añoso - lector y colaborador) nos saluda.
Porque Señoras y Señores:
¡ESTAMOS POR CUMPLIR LAS 150.000 VISITAS!


hola
¡felices 150.000 visitas!
a modo de regalo, les mando el link de mi monólogo "Mi novia macrista" https://www.youtube.com/watch?v=z-pWWk8rpKc 
para que lo vean, difundan y viralicen si gustan.
abrazo desde la Argentina meritocratizada, privatizada y segundosemestrizada
Rudy

sábado, 10 de septiembre de 2016

Torturas en la cárcel de Domingo Arena

por Mínimo Gurméndez

Nunca se ha ocultado tanto una verdad como ésta. Es que el gobierno populista del Taba de Bourbón, heredero político del marketinero Tete Musica (al decir del Leo Masliah), mantiene en sesiones de tortura permanente a varios connotados ciudadanos de nuestro país.
Y no solo me refiero al ex Guantánamo Diyab, tirado en un colchón en el suelo del apartamento que le dan para vivir, que está en plena Huelga de hambre General y Parcial de 9:00 a 13:00 como el Piceneté.
Me refiero a prohombres de la Patria como el Goyo, víctima del revanchismo foráneo y usurpador.
Según fuentes bien informadas el Goyo se ha visto obligado a reclamar ante los organismos de Derechos Humanos pues le torturan constantemente.
Y habiendo accedido a su acusación le podemos contar a nuestros lectores que el Goyo al menos denuncia tres actos de tortura:

  1. Estar encerrado en su cárcel modelo pero rodeado de tipos como el Pajarito Silvera o Trencitas Vázquez o Ricardo No-tengo-nada-que-ver Medina. Evidentemente no es fácil.
  2. Tener un televisor pero no poder agarrar Netflix. Solo le dejan ver a Marcelo Chinelli. ¡Basta Ya!
  3. Cobrar una jubilación de $150.000 (¡¡ciento cincuenta mil mangos!! SIC) pero no poder gastarlos. ¡Inhumanos!

jueves, 8 de septiembre de 2016

Bajo el cielo de París

por Tano de la Mondiola

París sufrió la crecida del Sena este año, como hace un siglo no ocurría.

Sous le ciel de París (Bajo el cielo de París) es el tema central de un film francés de 1951. La canción se hizo famosa más tarde porque fue grabada por Édith Piaf y tantos otros. Fue escrita para esta película de Hubert Giraud (música) y Jean Dréjac (letra).

El Lukewarm Club de la Mondiola se larga a hacer versión instrumental con guitarras y mandolina en lugar de acordeón.


Soul le ciel de Paris

lunes, 5 de septiembre de 2016

Preguntas por Bordaybarre

por Máximo Gur Méndez

El lunes pasado el gobierno en pleno estuvo en Fray Bentos para hacer el Consejo de Ministros fuera de Montevideo.
"Es la forma que nos hemos dado desde siempre para, al menos una vez por mes, llevar a todo el gobierno a los diferentes rincones de nuestro paisito" dice el Taba de Bourbón.
"Es la forma que se ha dado el Taba de Bourbón para hacer demagogia política por el Interior del País" dicen los más encumbrados representantes de la oposición.
"Yo nunca había visto a un Ministro de cerca" dicen los viejos de esos pueblos.
"Tiene más arrugas que en la Tele" dice una escolar de la primera fila al recibir al Taba.

Pero lo más grandioso que escuché fue lo que dijo el senador bermellón Pedro Bordaybarre.
Resulta que en la visita a una Escuela de la periferia de Fray Bentos el Taba de Bourbón dijo (más o menos textual): "Si quieren meterse con el gobierno háganlo directamente, peléense conmigo. Pero no se escuden en la Educación y en los niños de las Escuelas."
Ahí Bordaybarre explotó y pidió explicaciones hasta al Presidente de la ANEP (Administración Nacional de la Educación Pública). "El Presidente, al hablar de política en una Escuela, cometió una clara violación a la Constitución de la República ... y frente a ese atentado no podemos permanecer impasibles"

Tengo algunas preguntas para hacer al público lector:

  • ¿El senador bermellón Bordaybarre está aquejado de Alzheimer?
  • ¿La memoria de Bordaybarre solo llega hasta 1984?
  • ¿El senador Pedro Bordaybarre tiene prohibido hablar de su familia?
  • ¿Todo esto era una broma para Marcelo Chinelli?

jueves, 1 de septiembre de 2016

Para la vieja Italia

por Tano de la Mondiola


Mi madre patria, Italia está sufriendo los embates de la naturaleza.

Aunque la región afectada (Umbria, Lazio) no es aquella de donde proviene mi familia (Campania) vaya un tema napolitano interpretado en mandolinas que es italianísimo y trasciende la región.


"Torna a Surriento" (que se pronuncia en napolitano algo así como: Turna surriende) es una canzonetta napolitana compuesta en 1902 por Ernesto De Curtis con letra de su hermano Giambattista De Curtis. 

Sorrento está en la provincia de Nápoles, región Campania.



Turna Surriento, instrumental, Tano de la Mondiola

Letra en napolitano

Vide'o mare quant’è bello,
spira tantu sentimento,
Comme tu a chi tiene mente,
Ca scetato 'o faie sunnà.
Guarda gua' chistu ciardino;
Siente, sie’ sti sciure arance:
Nu profumo accussi fino
Dinto 'o core se ne va…
E tu dice: "I’ parto, addio!"
T’alluntane da stu core…
Da sta terra de l’ammore…
Tiene 'o core 'e nun turnà?
Ma nun me lassà,
Nun darme stu turmiento!
Torna a Surriento,
famme campà!
Vide'o mare de Surriento,
che tesoro tene nfunno:
chi ha girato tutto 'o munno
nun l'ha visto comm'a ccà.
Guarda attuorno sti Serene,
ca te guardano 'ncantate,
e te vonno tantu bene...
Te vulessero vasà.
E tu dice: "I' parto, addio!"
T'alluntane da stu core
Da la terra de l'ammore
Tiene 'o core 'e nun turnà?
Ma nun me lassà,
Nun darme stu turmiento!
Torna a Surriento,
Famme campà!


Letra en español

Mira el mar, qué hermoso es,
inspira tanto sentimiento,
como tú, que a quien miras,
despierto le haces soñar.

Mira, fíjate en estos jardines,
huele, huele estas flores de naranjo,
un perfume tan suave
va derecho al corazón.

Y tu dices: "Me voy, ¡adiós!"
Te alejas de este corazón,
de la tierra del amor,
¿vas a tener el valor de no volver?

Pero no me dejes,
no me des este tormento.
¡Vuelve a Sorrento!
¡Hazme vivir!

Mira el mar de Sorrento,
[mira] los tesoros que tiene en el fondo.
Quien ha recorrido todo el mundo
¡en ningún sitio los ha visto como aquí!

Mira alrededor, estas Sirenas,
que te miran encantadas
y te quieren tanto...
te querrían besar.

Y tu dices: "Me voy, ¡adiós!"
Te alejas de este corazón,
de la tierra del amor,
¿vas a tener el valor de no volver?

Pero no me dejes,
no me des este tormento.
¡Vuelve a Sorrento!
¡Hazme vivir!