In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 12 de septiembre de 2017

Otra para el muchacho de Las Piedras

Por Tano de la Mondiola



Que me van a hablar de amor, es un tangazo de Esposito y Stamponi . Magistralmente interpretado por Floreal Ruiz en aquellos Grandes Valores del Tango de los 70. Y sobre todo, por Julio Sosa, el Varón del Tango. Un muchacho de Las Piedras que, como tantos, tuvo que rajar del Uruguay para que le dieran bola y no morirse de hambre(como Matos Rodriguez, Canaro, Carlitos Roldan, Ruben Rada y tantos otros). En Buenos Aires triunfo' y nos dejo' un tendal de versiones de tangos viejos y muchos nuevos hasta que, tontamente, por su gusto por correr carreras con el auto y el alpiste, se hizo moco contra un farol, a los 38 pirulos, en 1964.





Yo he vivido dando tumbos 
rodando por el mundo 
y haciéndome el destino... 
Y en los charcos del camino, 
la experiencia me ha ayudado 
por baquiano y por que ya 
comprendo que en la vida 
se cuidan los zapatos 
andando de rodillas. 
Por eso, 
me están sobrando los consejos, 
que en las cosas del amor 
aunque tenga que aprender 
nadie sabe más que yo. 

Yo anduve siempre en amores 
¡qué me van a hablar de amor! 
Si ayer la quise, qué importa... 
¡qué importa si hoy no la quiero! 
Eran sus ojos de cielo 
el ancla más linda 
que ataba mis sueños; 
era mi amor, pero un día 
se fue de mis cosas 
y entró a ser recuerdo. 
Después rodé en mil amores... 
¡qué me van a hablar de amor! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario