In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 29 de noviembre de 2019

Mirá vos

por Medio Gurméndez

Lo del novel partido Colector Abierto dará mucho para reflexionar. De hecho los galangueros han visto engalandas las páginas de su opúsculo propio con artículos varios del mencionado Colector. De hecho si quieren repasar, aunque solo sea someramente, éste y otros artículos relacionados, pueden cliquear aquí y ya alcanza.
Pero hoy solo me quiero referir a un aspecto de los resultados eleccionarios. Como todos ya sabemos el general Guido Manini Arroyos resultó poseedor del 10% del electorado en las últimas elecciones. Y con ello (envidia de varios) obtuvo tres (si! 3!!) senadores. Uno de ellos quien encabezaba las listas y que, obviamente, era él.
Al saberse definitivamente que el ganador de las elecciones y futuro presidente es Lavenida Junior se desencadenó una enorme lista de suposiciones, manejo de nombres y bolazos varios sobre la integración del gabinete de la Colisión Multicolor. Todos querían algún trompo en ese juego. Todos menos Manini Arroyos"Yo fui elegido senador; y voy a ser senador!"
¡Grande Manini!
Eso es tenerla clara.
Sobre todo sabiendo que como ministro de lo que sea no iba a tener fueros parlamentarios y lo podrían meter en cana en cualquier momento.

Comentarios


Querido Capitán, y usted sabe perfectamente que en su caso no es un insulto, no creo que Manini tema que lo vayan a poner preso en ninguna circunstancia. Si Manini fue prohijado por Eleuterio, si el F.A. ha sido, durante los 3 gobiernos (sí, 15 años!!) tan renuente frente a los militares, creo que Manini, ahora menos que antes, no tiene ninguna preocupación al respecto.
Este será otro de los problemas que tendrá que abordar una crítica severa el F. A.

Papaniel

1 comentario:

  1. Querido Capitán, y usted sabe perfectamente que en su caso no es un insulto, no creo que Manini tema que lo vayan a poner preso en ninguna circunstancia. Si Manini fue prohijado por Eleuterio, si el F.A. ha sido, durante
    laos 3 gobiernos (sí, 15 años!!) tan renuente frente a los militares, creo que Manini, ahora menos que antes, no tiene ninguna preocupación al respecto.
    Este será otro de los problemas que tendrá que abordar una crítica severa el F. A.

    ResponderEliminar