In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 15 de mayo de 2021

No me quiero acostumbrar

 

por Máximo Gur Méndez

"El Hombre es animal de costumbre" dice un dicho popular tan antiguo que me acostumbré a él. Y así de acostumbrado nomás me acostumbré también a rechazar cosas que me parecían mal. 

Y así fue que me puse a sacar cuentas de a qué cosas no es posible acostumbrarse. Para precisamente no dejar de ser el animal Hombre que decía el dicho.

Porque no me puedo acostumbrar a que todos los días nos digan que "Hoy se murieron 60 y pico de COVID. Ayer fueron 70 largos, la segunda cifra más alta de esta pandemia en Uruguay". Ni me puedo ni me debo acostumbrar a ver cada vez más gente viviendo en la calle, familias enteras. Ni que en un país que produce alimentos para 30.000.000 de personas haya gente que coma de la basura. Ni que se diga que hay 100.000 pobres nuevos, ni que no hay posibilidades de ayudar a la gente sin trabajo. No me quiero acostumbrar a que año tras año se tenga que hacer una marcha pidiendo la verdad sobre los desaparecidos. Ni que nos vendan humo con archivos militares viejos, desteñidos, elegidos por ser inocuos. Ni siquiera me quiero acostumbrar a que los panelistas de malos programas de televisión hagan calentar a tipos curtidos en el dolor y en la lucha social. Fíjense que no me quiero acostumbrar ni siquiera a que Petinorto tenga cada vez más minutos de protagonismo en TV ni que traigan pésimos programas extranjeros (como a Marcelo Chinelli) para ocupar los espacios vacíos entre los malos programas nacionales.

Pero nunca, nunca me voy a acostumbrar a que sigan cayendo bombas sobre niños en Gaza.

Comentarios


Ecxelente artículo!! Comparto totalmente!
Meri

Espectacular resumen de la realidad!!
Silvia Ferrin

Impresionante
Alejandro Gugliucci

3 comentarios: