In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 6 de junio de 2017

La Galanga es Salud (35)

Otra vez la columna permanente: La galanga es Salud

Mínimo Gurméndez

Es sabido que los médicos tienen (tenemos) un gran anecdotario de situaciones disparatadas, y que además tienen (tenemos) mucho tiempo para contarlas y aderezarlas.
Así pues es que, en un esfuerzo editorial impresionante, pretendemos seguir con esta saga médica pidiendo a todos los amigotes galenos que contribuyan a llenar la galanga.

Todas y cada una de estas anécdotas son absolutamente reales. Solo le hemos dado color y anonimato.
Esta vez es J.J., alegremente jubilado, que nos trae sus recuerdos.


 En los aportes de la "ciencia médica" tengo una anécdota real y en mi consultorio, de hace unos años cuando ejercía todavía. 

Entra una paciente de unos 35 años, que yo ya conocía de antes y le pregunto el motivo de su consulta a lo que me contesta: (Sic) "Vengo por un regalo para mi marido en su cumpleaños". 

Le respondo sonriendo: "Bien Sra. pero debería ir a una tienda, o ferretería o librería". 

- "No, Dr., yo le explico: mi esposo hace mucho tiempo desea tener relaciones conmigo por ... por ... por atrás; Usted me entiende. Siempre me he negado. Como mañana es su cumpleaños, quisiera hacerle ese regalo: ¿No me puede recetar una cremita para que no me duela?"

Con una receta de crema cutánea con anestésico se fue muy contenta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario