In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 5 de junio de 2018

50 años del Album Blanco (3)

por Tano de la Mondiola

1968, ¡cuántas cosas pasaban!

En París, la revuelta estudiantil de la Sorbona (que era de chicos bien en su mayoría, su líder es hoy un yappee empresario) a la que luego se sumaron las centrales sindicales. El viejo De Gaulle se mantuvo igual, para caer al año siguiente.

En mis pagos da acá, en Berkeley algo similar. Los pitucos creyendo defender libertades y a los obreros...Muchos ahora magnates de Silicon Valley, 30 millas mas' al Sur.

En mis pagos de allá, el Pachecato y los comienzos de la represión, tan bien resumida y recordada por GurMendez. Yo terminaba la escuela primaria. Los Beatles ya no se escuchaban en la radio, a la que le quedó grande Revolver.

En Abbey Road, entran los Beatles, vueltos de la India, a empezar a grabar lo que se daría en llamar el White Album. Ya no se bancaban y fue el álbum más solista de su carrera. Ringo se fue y George casi se va también en esos 4 meses turbulentos.

Y un tema que se ensayó pero no se grabó fue un tema totalmente solista (compositor y único intérprete) de John LennonChild of Nature. La contrapartida del Mother's Nature Son de Macca, que sí se grabó.

5 años más tarde, Lennon le cambió la letra y lo llamó Jealous Guy, y  lo sacó en el LP Imagine.

A los 50 años del Álbum Blanco, vaya esta versión nuestra.





JEALOUS GUY


Y el demo de Child of Nature. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario