In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 15 de junio de 2018

¡¡Uruguay nomá!!

por Máximo Gur Méndez

Hoy empezó el Mundial; ayer fue la ceremonia inaugural y jugaron los locatarios.
Pero hoy empieza la cosa.
Así lo vivimos la enorme mayoría de los uruguayos que deambulamos por aquí llevando televisores viejos para nuestros trabajos, cerciorándonos de las conexiones de WiFi para poder entrar en los canales de televisión o teniendo datos para Vera+. Dejando para hacer cualquier trámite para después de las 11.
Es que se quiera o no se quiera, de manera quizás inexplicable, andamos todos prendidos del fóbal. Raíz Cuadrada Gurméndez, docente de Secundaria (liceos) tuvo clase de 35 minutos en pleno partido. La concurrencia: 0 alumno en 35!
En casi todos los liceos y las escuelas se instalaron televisiones para que los alumnos pudieran ver los partidos. Muchos de ellos con una gran novelería: lo iban a mirar en una televisión media cuadrada, como lo veían sus abuelos, y no en una computadora o un plasma!
Y por supuesto podemos decir que cuando se pierde un día de clase por algún paro de docentes, reivindicando un mayor presupuesto para la Educación, gobierno y oposición ponían el grito en el cielo porque se perdía una clase. Perderla para mirar un partido de fóbal no está mal, qué joder!
Pero por lo menos la selección, gran favorita para ese partido en particular y para toda su serie en general, ganó.
Con la soltura de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario