In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 30 de mayo de 2019

Busque las alianzas

por Máximo Gur Méndez

Cuando yo era chico uno de los entretenimientos que aparecían en diarios y revistas era un Busque las 7 semejanzas. Se trataba de dos dibujos completamente diferentes pero, para los observadores, habían 7 trazos que se encontraban en ambos dibujos: la pata de la silla en uno y el extremo del palo de amasar en el otro, y así.
Hoy las cosas han cambiado.
Primero: que no creo que agarre a ninguno de mis nietos a buscar semejanzas en un par de dibujos que están quietos, no en la tele.
Segundo: que es más interesante hacer otras búsquedas en plena campaña electoral.
Vean.
Se le han hecho preguntas sobre alianzas, varias y repetidas veces, al candidato único y solitario del Partido Independiente-de-si-mismo Pablo Meares. Y él ha respondido más o menos así.
Usted, ¿se anima pues a buscar las eventuales alianzas?

- Licenciado Meares: ¿habría posibilidad de una alianza con el grupo de Estaban Valientes y Sel Va Cagandoli?
- Nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de alianza que no nos limite en una eventual alianza posterior con quien nosotros ya hemos hecho alianzas.
- ¿Y con el Fondo Angosto?
- No queremos seguir permitiendo que el populismo hegemónico y autoritario de este país tenga mayorías como hasta ahora.
- ¿Y con Fernando Querido?
- Por supuesto, él ya estuvo en el living de casa y cuando quiera puede ser mi vicepresidente.
- ¿Que me puede decir de una alianza con Sangrinetti?
- Con Sangrinetti tenemos muchas coincidencias que nos animan a entendimientos: su pasión por el arte, por el fóbal, él arrastra la erre tan pero tan bien que me da envidia. Pero con el resto de candidatos del Partido Bermellón podemos charlar; de hecho si tienen a Sangrinetti en sus filas deben ser gente culta.
- ¿Qué me dice de Lavenida Junior?
- No le voy a negar que es muy interesante buscar alianzas con el que va primero en las encuestas y que en un eventual ballotage podría ser un candidato fuerte y claro como el SI! que le estoy dando ahora. También le digo que Desastrori es muy seductor. Y tiene muchos recursos; sobre todo financieros.
- ¿Y con Manini Arroyos de Colector Abierto?
- Me resulta muy difícil saber si estaría en una coalición con Manini Arroyos. (Absolutamente textual). Sobre todo ahora que tiene más votos que nosotros.



Comentarios


No sé si tiene que ver, pero alguien puede explicarme para que gasta en spots publicitarios el candidato Notevick? Va haber internas en al partido de la tegen?
Yonson

1 comentario:

  1. No se si tiene que ver, pero alguien puede explicarme para que gasta en spots publicitarios el candidato Notevic? Va haber internas en al partido de la tegen?

    ResponderEliminar