In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 2 de marzo de 2020

Bernie y el voto

Por Tano de la Mondiola

Este Martes 3 de Marzo son las elecciones internas en California. No me encuentro ni en el Estado ni en el país por motivos circunstanciales y sin embargo pude votar por Bernie, por correo. 

En Uruguay no puedo votar a Fadol o en blanco. O por el futuro y bienestar de mi familia y mis compatriotas aunque yo no me beneficiaría directamente. 

Gracias a una Constitución que lo prohíbe y no ha sido cambiada por siglos pero que se aplica a voluntad: te deja votar si tenés plata y tiempo para ir y no te penaliza si no vas como lo hace con los residentes...

Los 150 millones de dólares que mandamos por año en remesas, esos sí los agarran.

Cualquier similitud con Kafka es pura casualidad o la obra de ya sea negligencia o inoperancia del Fondo Angosto y la aclamación del 60 por ciento de compatriotas, casualmente un porcentaje similar al que estuvo de acuerdo con la ley de impunidad, dos veces. 

A nadie se le escapa que probabilísticamente hay buenas chances de que no habrían perdido las elecciones si este cercenamiento de derechos hubiera sido manejado adecuadamente.

Voto a bríos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario