In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 3 de marzo de 2020

La hora de orar

Por Tano de la Mondiola

Resulta llamativo, significativo e hilarante si no fuera preocupante la proliferación de actos religiosos para el nuevo gobierno, actos oficiales en un país con separación de Iglesia y Estado desde 1918, y supuestamente laico. El de ayer tiene connotaciones alucinantes. 


Dos de las  tres religiones monoteístas* (porqué sólo dos?) oran por el nuevo gobierno. O sea interceden ante un ser superior para que los provea de fortuna en estos 5 años. Nunca la frase de Discépolo estuvo mejor empleada: la Biblia y el calefón. 

Porque entre ellos se mataron y se matan no solo por el Dios que es único y es el mismo, sino por el profeta. E incluso tampoco por el profeta (ayer se juntaron protestantes y católicos entre los cristianos). Y estos últimos tienen problema con el monoteísmo: adoran 3 entidades superiores y no una.  Es el mismo Dios pero no sabe comunicar bien cuál es su profeta ni como adorarlo. Tiene problemas ya sea cognitivos o de autoridad.

Es, se dice omnipresente, ubicuo y todopoderoso, creó el mundo y todo lo que contiene pero eligió a unos pocos, los autorizó a invadir y someter a los otros y trató de fundir a Ottonello. 

Y es un celoso! Si no crees en él puede enviarte a un lugar horroroso, con fuego y torturas donde sufrirás eternamente...pero te ama.


Será verdad que Dios los cría y ellos se juntan cuando el conservadurismo que los une supera sus odios por el sabor de monoteísmo que profesan? 

Que pasó con Alá? 

Monoteístas sí, pero no tanto? 

Y si Mahoma era el que tenía razón y se les va toda la oración al carajo**?

Qué progreso! Se efectúa una transmisión de mando de un masón vetador de leyes en defensa de la mujer por orden de su ser superior/Corporación a una coalición variopinta*** de corte también místico.

Voto a bríos!




* Idea que no es ni siquiera original, se la robaron a Akenatón quien la trató de imponer unos 200 años antes, allá por el año - 1400

** Especie de cesto de madera que era el soporte del vigía en el palo mayor de las carabelas


***Multicolor o technicolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario