In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 29 de julio de 2021

No hay bien que por mal no venga


por Trancazo

Estoy absolutamente desorientado, no sé qué hacer con mi vida. Y todo debido a una herencia. Hace poco falleció una tía que había logrado construir una empresa importante en el rubro textil. En sus inicios comenzó tejiendo prendas a mano y luego, debido al éxito, construyó una importante empresa con gran actividad exportadora para diversos mercados. Si bien somos varios los herederos de la fortuna de mi tía, la cantidad que nos corresponde a cada uno según lo que ella había dispuesto es considerable. Debido al proceso de distribución de la herencia, los promitentes herederos debemos acreditar nuestra identidad y la consiguiente relación familiar con la fallecida. 
Cuando era muy chico —apenas recuerdo nada— vivíamos en otra ciudad y ahí perdimos íntegramente la casa y salvamos la vida por milagro en un voraz incendio. Luego nos mudamos y comenzamos de nuevo en otro sitio. Mis padres procuraban no hablar de aquello pues les resultaba incómodo y doloroso. Pero en busca de la documentación sobre mi nacimiento tuve que ir a aquella ciudad a la que nunca había vuelto. Al principio no fue fácil pues muchos documentos originales de mi familia se habían perdido en el incendio, pero finalmente y después de algunas idas y venidas, conseguí un dato clave en el hospital donde nací que me facilitó lograr la partida de nacimiento en la municipalidad.
Fue ahí que me enteré de que la fecha correcta de mi nacimiento era el 14 de marzo y no el 26 de julio, fecha en la que me habían celebrado todos mis cumpleaños desde la infancia y posteriormente. 
Supongo que de algún modo ese cambio tuvo que ver con el incendio, pero ya no queda nadie que me lo pueda comprobar. 
La noticia me dejó desolado. Eso quería decir que ¡era Leo y no Piscis! ¡Era de fuego y no de agua! 
Toda mi vida he basado mis decisiones teniendo en cuenta las recomendaciones astrológicas. ¡He rechazado negocios y amores con gente de Géminis! 
No sé que hacer con mi vida, ahora; los millones que recibí de mi tía me han traído esta desgracia que estoy tratando de sobrellevar.

Comentarios


Menos mal que Trancazo no pasó a ser Virgo, dicen los muchachos de la Cañada del Níspero.
Tano

1 comentario:

  1. Menos mal que no Trancazo no pasó a ser Virgo, dicen los muchachos de la Cañada del Níspero.

    Tano

    ResponderEliminar