In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 5 de mayo de 2022

Flatos, geopolítica y gobierno


por Tano de la Mondiola

Sin duda estamos viviendo tiempos de zozobra para la humanidad con estas guerras y sus consecuencias económicas. En otras épocas el Urupundanga supo beneficiarse de la desgracia ajena y en particular de la desgracia europea,  en sus épocas de acumulación de moneda (la del Urupundanga) también llamada "las épocas de las vacas gordas". 


Dichas mentadas épocas se esfumaron luego de la guerra de Corea, produciendo el lamentable descenso de la calidad de vida de la población a pesar de que los latifundistas se habían llenado las arcas. Una situación que sigue hasta el presente según algunos, mientras que para otros es un país de primera y un paraíso. Como el Urupundanga no hay !! decían muchos de sus habitantes en 1960, la mayoría de los cuales no habían salido de Montevideo (y otros ahora).


La Galanga entonces consultó al famoso geopolítico, el doctor A. Garramela con el fin de obtener consejos en relación a la posibilidad de otra vez hacer ricos a los que tienen más, vendiendo le materia prima a Europa mientras ella se desgasta y sufre.


Es de todos conocido que los europeos están tratando de privarse del gas ruso pero realmente no saben de dónde sacarlo, especialmente Alemania. 


Bueno claro, por supuesto del de los Estados Unidos, que entonces se beneficia con este cambio, vaya casualidad !!!


Y porqué sólo ellos?  


El doctor A. Garramela propone un simple plan para que el Urupundanga vuelva otra vez a beneficiarse de las guerras europeas. Y es con un simple sacrificio de los latifundistas y la población que goza con y mantiene a dichas clases en el gobierno.


Bajo la dirección técnica y habilidad manual del excelente proctólogo y todólogo oriental el doctor Henry Fifan, se instalarán en cada comunidad un gasómetro con sendos tubos que serán insertados en el blastoporo posterior (algunos lo llaman tuje) del ganado vacuno (aquellas vacas gordas de la introducción) a fin de obtener el costoso metano. 


Por otra parte en cada localidad se les introducirá el mismo tubo al porcentaje local de sus ciudadanos determinado por uno o más de estos cuatro criterios: 


  • lo que rece la votación del NO en el último referéndum
  • el guarismo de aprobación a la gestión presidencial, 
  • el guarismo de aprobación a la gestión de la pandemia (Nota del Editor, ésta conviene más),
  • la longitud de los cuernos
Ello se definirá en función del dinero que se quiera ganar.

La calidad y pureza del metano así producido estarán garantizadas por la idoneidad bioquímica analítica del profesor todólogo Rafa Radicheta. Las impurezas (otras moléculas emitidas en los flatos: indoles, escatoles, aldehídos volátiles, nonenales, etc) serán empleadas para mejorar los aromas del Arroyo Miguelete.


El gas proveniente de la ventosidades de todos esos ciudadanos así como del ganado bovino será recogido semanalmente, posteriormente licuado y enviado a Alemania, que así subsanará en parte lo que le falta de gas ruso. Se enriquecerán así las arcas del gobierno que volverá a aprovecharse de las desgracias ajenas mientras menos alemanes se mueren de frío en el invierno que viene. 


Y en lugar de seguir vendiendo materias primas o "commodities" se fomentará el desarrollo, vendiendo materias "últimas". Y es más "cómodo", pues propende al alivio de las tensiones cotidianas.


Y no me vengan a decir que éste, es un plan al pedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario