In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 26 de agosto de 2022

El encargue


por el Flaco

de los trillizos Gurméndez
ya me tendré que encargar
espetó la senadora
la de dormir y roncar
los voy a hacer desfilar
derechitos sin pintura
pa' que no tiren verdura
en su pasquín de galanga
les voy  a dar con la manga
van a ver lo que es bailar

al mayor de los trillizos
cirujano de cuneta
le hago saltar la chaveta
con dos llamadas anónimas
por demandas de vesículas
arrancadas con la mano
en un viejo nosocomio
de apellido Americano

al Gurméndez el mediano
me lo llevo a la sentina
a ver si ahora se anima 
a provocarme en el tuiter proletario
de esa manga de canarios
del club del Piceneté
total soy mujer de fe
igual que el primo Gran Dini
sorprendido en una buena
o Preñadez el que suena
en gigantes titulares 
por sus choques vehiculares
que Aquí se sabe….ocultó
dando vueltas en autitos
de los del parque Rodó

en cuanto al trillizo chico
hijo de la misma madre
que no se me haga el compadre
ataviado en son de murga
le chiflo a Spert y los purga
del teatro los tablados
comités marchas y ferias
bichicomes de la izquierda
de Daecpu y otras yerbas
yo también fui fundadora
¡que changa, de senadora,
me vinieron a enchufar!
yo me tengo que encargar
de tuitear y reclutar
a los trolls bien adiestrados
hago todos los mandados
que me encarga el directorio
hasta te pudro un velorio
si se cuadra un mal momento
me cruzo de sur a norte
si el tema es un pasaporte
ni te digo un documento
o una tabla de surfear
ya verán lo que es bardear
esos trillizos del cuento


palabras clave: Graciela/sentina/tuiter/pasaporte
1-Graciela: especie que ronca y vocifera. Caduca a los cinco años
2-Sentina:lugar lleno de inmundicias, suciedad y mal olor
3- tuiter: sentina de la humanidad .Donde habita y envenena 1
4 - pasaporte: objeto de celérica discordia que llega antes que la valija



No hay comentarios:

Publicar un comentario