In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 26 de agosto de 2022

Novedades musicales

por Trancazo

Ruidos molestos es una banda alternativa de rock-pop progresivo que surgió en la movida underground en los agitados años ´90. Su integración ha ido cambiando a lo largo del tiempo debido a conflictos internos por la orientación musical que se resolvió con el alejamiento de algunos integrantes y también en varias oportunidades la justicia dispuso la reclusión de algunos miembros de la banda para purgar penas por delitos que sí cometieron. Uno de los que se mantiene desde los inicios —libre porque no le han podido probar nada y dispone de abogados de gran nivel— es «Moco» Túñez, primera voz del conjunto, compositor, líder y testigo por encargo en juicios civiles y penales (consultar por privado). Con motivo de la gira de presentación de su último trabajo Supositorios Permanentes «Moco» nos concedió una entrevista vía Zoom de la que aquí hacemos un extracto de los puntos más importantes.
—¡Buenos días, «Moco»! Muchas gracias por acceder a realizar esta entrevista, que entiendo que es la primera que das desde hace mucho tiempo. ¿Dónde te encontrás ahora?
—¡Hola! Prefiero no revelar mi paradero por motivos de seguridad. El acoso de los fans en ocasiones es muy demandante y un creador debe tener tranquilidad para hacer su trabajo. Tampoco quiero facilitarle las cosas a la gente de la fiscalía.
—¿Qué nos podés contar del nuevo trabajo, Supositorios Permanentes? Hace bastante que no lanzaban material nuevo y este trabajo viene con mucha expectativa de parte del público que siempre quiere más.
—Nos venía costando reunirnos; estuvimos recluidos por la pandemia y por el código penal. En esas condiciones es muy difícil componer, podemos decir que estuvimos descompuestos, pero lo superamos, por suerte. De algún modo Supositorios es a la vez un resumen de nuestra carrera y una búsqueda de nuevos horizontes musicales.
—En las redes sociales se ha comentado que se nota que han estado experimentando con drogas. ¿Qué nos podés decir al respecto?
—Lo desmiento totalmente. Jamás hemos experimentado con drogas; todo nuestro consumo ha sido de sustancias perfectamente probadas.
—En esta obra además de composiciones propias también hay versiones de canciones tradicionales que presentan con un enfoque novedoso. ¿Qué los llevó a versionar obras consagradas y ya conocidas por el público?
—Nos interesa que nuestra voz sea funcional a los reclamos y denuncias sociales de las grandes mayorías postergadas por el sistema opresivo. Por ejemplo, con Arroz con leche pretendemos deconstruir el relato que postula al matrimonio como un mandato inexorable y que ubica a las personas que se perciben en el espectro femenino como operadores del sistema prevalente. A la rueda, rueda es un manifiesto militante de la economía circular y de las ventajas del reciclado sustentable. Y El Payaso Plin-Plin no requiere mucha interpretación pues es una denuncia clara sobre los manejos políticos en el sistema de salud.
—Para ir terminando, «Moco», ¿adónde los va a llevar esta gira de presentación de Supositorios Permanentes?
—Nuestra intención inicial era la de recorrer toda América Latina, pero por razones políticas y policiales no podemos entrar en algunos países. Así que comenzaremos a recorrer distintos escenarios de nuestro país y luego ya veremos. Tal vez simplemente nos asentaremos, es decir, nos quedemos en el asentamiento.
—¡Muchas gracias, «Moco» y que continúen los éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario