In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Como te digo una cosa ...


por el Flaco

Hola Luis, ¿cómo vas? ¡¡Te felicito, mostro…!! ¡Sos un grande, man! ¿Cómo ..? ¿Cómo que quién habla? Soy sssho, ¿quién más?,¡tocayo..! El Lui te habla; me extraña. No me gusta decirte Lula porque me resulta medio confianzudo. Yo soy respetuoso. Vos sabés. Si, si, puede que se escuche un poco cortado porque vengo viajando, vissste? ¡Che, qué bueno! ¡Por fin! ¡Cómo les volaste la tapa a las encuestas, che! ¿Qué? ¿Si estoy contento? ¡De más! Importante triunfo de la democracia, Lu. Yo sabía que vos podías. Me hubiera gustado estar ahí, pero la agenda estaba hecha desde el 2017, entonces….no le podía fallar al primer ministro. Estos ponjas son muy cuadrados, no? Mirá si no voy a ir. Ahora vengo con un poco de cagalera porque me tuvieron cinco días a sushi y comiendo flores, pero bueh! ¿Qué? ¿Diarrea porque ganó el PT? Naaaaa….!!! Estamos preparados; siempre lo estuvimos. Ahora no voy a subir la nafta, porque yo soy así. El Fito Garché me mandó un sms “mirá que venís bajando…” Y ahí mismo me tomé la pastilla, y salió la inventiva presidencial. No te las subo nada. Se acabó. Los líderes mundiales siempre le pegamos. ¿Qué? ¿Que si voy? ¿Y cuándo es..? Ah!, difícil que pueda che. Fecha brava estimado. Un primero de enero no me pongás en ese compromiso, fiera. Pero te mando a alguien, quedate tranquilo. ¿Por? ¿Un avión? ¡¡¡Si tengo avión!!! Bueno, estos bestias me chocaron otro el sábado, pero por suerte era medio viejo. En todo caso, mejor que haya sido en tierra, no? Si, si claro La disciplina. Si, tenés razón. Me parece que a esos dos los jubilo por anticipado y listo. No; te agradezco de corazón, pero no podría aceptar ese gesto. Ah!, ¿y que me pase a buscar Alberto? ¡Ni en pedo! No jodas.Y menos ahora que yo tengo el tratado con los chinos por firmar. Y con Japón. Y con Singapur. Y con la Antártida, también tengo uno por salir. 

No, es que pensándolo bien, no sé si llego con el pasaporte, sabés? Me toca renovar, justo. Claro, y como es verano el registro está cerrado. Claro. Las partidas. No me digás …. después hablamos. Sí, sí, son bolazos! Mirá si el gordo Delgado va a andar en esa … 'tas loco! Bueno, también el idioma puede ser un obstáculo, fijate. Al Chuy no voy muy seguido, entonces el falar no es lo mío. Mirá si me entrevista la Globo y yo no cacho ni la mitad … ¡qué papelón! No, no. Prefiero hacer un cursito primero, y después vemos. Siempre y cuando todavía estés ahí, no? Porque la Dilma …… ta, ta; tenés razón. Mejor de juicio ni hablamos. Si, acá está el Grille dando manija. Es lo de él. Qué juicio, ni juicio. A los traidores los tratamos así acá. Dos mundiales tenemos. Si, cambiemos de tema porque te saco el Maracaná y ahí se pica, ta? ¿Te digo la verdad? Porque yo siemmmmmpre la digo, no? Si fuera en Baires iría; pero Brasilia ... terrible calor, gente mamada, morochas en lolas …… y, uno no es de fierro,no? En Baires sería distinto porque de paso me doy una vuelta por Palermo, veo al Bruno, me retoca un poco la terraza y sigo. Eh? No, no vino. Bueno, vino sí, pero que quede entre nosotros, no? Mirá si un peluquero va a tener título de médico …. Pero es como vos decís: ¿dónde viste un gobierno Brazuka en la 9 de julio? Sonaría a invasión, no? Bueh! Te dejo que tendrás que ir a dar algún discurso, supongo. Un abrazo la seguimos, loco.

 

Che, Álvaro, búscame el celular del otro ….a ver. Si ése debe ser (sonido de teclado de celular +55…………………) Tuuuuuu, tuuuu …. . Hooláaaaa? ¿Jair ? Graaanndeeee, Jairrrr!!!!! ¡Te felicito papá! ¡El Lui te habla..! ¡¡¡Yo te dije: vamo y vamo!!! ¡¡Qué bien que repetiste, guacho!! Pa' que aprendan estos comunachos de acá, de paso..! Yo sabía porque lo consulté al carpincho ese, el Walter. Siempre la emboca, parece. El de Supermatch ….có???? Cóooomoooo…..? ¿¿¿¿Cómo que per-dis-te..???? Metasjodiend……..?!?! Pero si todos los boca de urn…..!?!? No puede haber tanta gente equivocada….!! Vos tas bien seguro, no? Mirá, yo estoy volviendo de Japón, no? Por ahí el cambio de hemisferio me está jugando una mala pasada…..si, si, claro: tendría que dar vuelta la pantalla, puede que sea por ahí …. Qué cagaaaadda…!!!! Con razón el Soretelo se puso a trinar anoche ….. Ahora entiendo. No me cerraba, sabés? Porque que el tipo es un ladrón, es un ladrón. No, nada que ver. Lo que dijo de vos, no es conmigo, te aclaro. Llamalo al Mieres, en todo caso. Acá somos muy diferentes; transparentes, casi . Eh?? No des bola!! Todo invento. ¿¿Vos podés creer que yo le voy a confiar la flota de autos al Fibra…?? Tas mal! Todo humo.

Che, y ahora? No aflojés, eh? Vos calladito. Apagá el celu, silenciá el tuiter y poné una de dibujitos. Yo hago lo mismo acá. Y no le mando nada. Ni lo pienso llamar. Que lo feliciten otros. Yo gil no soy. Ningún gil soy. Bueno, a veces me hago porque el Durán me hace señas desde la ventana. Ahora, les meto una con la nafta y sabés cómo levanto? Calentitos los dejo. Pero bueno, contame ahora cómo seguimos …. ¿Te vas a despedir? Cuándo…??? Sólo o acompañados..?? ¿Hay que llevar algo? ¿Y se puede ir así nomás? Pero por supuessssto! Mirá si te voy a fallar…! Avión tengo, pasaporte consigo, y el portuñol es mi segunda lengua, tío!! El primero de enero esperame ahí que estoy. Dale. Un abrazo y no te me bajoniés ,che. Esperate a mañana. Por ahí todo es bolazo. Cualquier cosa me mandás un audio. Chau.



Comentarios


No paro de reírme..lpm😆
Anónimo

1 comentario: