In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 15 de noviembre de 2022

El arte es así


por Verdecito

Estoy haciendo una pintura de un caballo árabe corriendo libre, con sus crines al viento por la orilla de la playa a la puesta de sol. Le iba a poner unas gaviotas en la orilla como las que se ponen en los cuadros, de las que se reflejan en la arena mojada, pero no, porque la gente iba a mirar las gaviotas y yo quiero que miren el caballo, que me quedó muy bien. Hoy saqué la cuenta y con los que hice en lo del profesor, los de la casa de la cultura y los de acá ya van 44 caballos que pinto. Y este la verdad me quedó bien. Lo sé porque ayer vino Monona que no entiende nada de arte y me lo pidió para el living.  Minga se lo voy a dar. No me olvido cuando le regalé mi primer tigre de bengala enmarcado y todo -para su cumpleaños- y muy lindo, muy lindo, pero nunca se lo vi colgado. Le dije que todavía no lo terminé. Y es cierto porque estoy pensando si ponerle el barquito naranja de la foto de Valizas, que está tan lindo. El profe me decía siempre que tuviera cuidado con los frankenstein pero yo nunca pude entender lo que me quería decir porque él, claro, muy culto con Picasso y el neo modernismo pero no te pintaba una nube, un árbol, nada. Todo abstracto. Si me van a hacer creer que el urinario ese es una obra maestra, papá!. Pará un poquito que seré idiota pero no tanto. Que no es que no sea un tipo sensible porque ya te digo: dudo si el barquito naranja o nada. Bueno, nada no porque el caballo es todo, mirá que bien me quedó el hocico, porque en la revista casi no tenía contraste, lo tuve que mirar en otra foto de un caballo que no era árabe y que dicho sea de paso estaba muy bien, muy bien. Tanto que de él tomé la parte de atrás casi completa porque me fasciné con el pelo de la cola de ese ejemplar de percherón. Imponente. Y le aportó, le aportó así un aire de nobleza, como de fortaleza. Claro que la carita de un árabe es otra cosa no?, y las crines. Que trabajo me dieron esas crines! Una por una las pinté. Pero ese árabe blanco contra el cielo que se incendia es un despelote, me emociona. Mirá si se lo voy a regalar a la que te dije con lo que me costó pintar esa ola que rompe justo en las patas del caballo salpicándolo todo. Y esas nubes…, ayer estuve viendo y claro, al principio las nubes me salían como de madera pero ahora que las domino ya le meto formas raras. Un conejo comiendo una zanahoria por ejemplo. Y el que lo vé lo vé y el que no, se lo pierde. El arte es así.

Comentarios


Lo quiero para el living!!! Saco ls foto de la Galanga de Duchamp
Daniel

Jajaja y cómo abundan esos animalitos !!!
Silvia Ferrín

2 comentarios: