In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 24 de febrero de 2023

La semblanza de Pablo Meares


por Máximo Gur Méndez

No será fácil escribir una breve semblanza de alguien tan prolífico en acciones, tan entrañable en convicciones, tan locuaz y tan simpático.
Me refiero a uno de los paladines del centroizquierdismo mundial: el Abogado y Profesor y Lic en Sociología (con todos los títulos vigentes) Pablo Meares.
Descollante como líder en su propio partido llevó el timón con mano firme cuando él y su gente se fueron del Fondo Angosto para hacer rancho aparte junto al hoy físicamente desaparecido Hugo Escaramuza y al hoy políticamente desaparecido Rafael Michelin. Cuando de esa salida encontraron que la gente no les seguía casi nada, Hugo Escaramuza resolvió juntarse a sus viejos amigos del Partido Bermellón (gracias a ello fue elegido vicepresidente!). Los descendientes de Michelin padre volvieron al Fondo; pero Meares (fiel a sus principios) resolvió quedarse a la intemperie y fundar su Partido Independiente-de-si-mismo con el cual nos ha dado letra en La Galanga hasta estos días.
Porque él y su partido no se caracterizaron por el caudal electoral; las asambleas generales y las Convenciones partidarias se realizaban en el palier de su edificio. ¡¡Pero sus declaraciones y su postura en general sí que eran de recibo!!
En estas últimas elecciones no dudó en pronosticar que la zanja que había entre él y Manini Arroyos y su Partido Colector Abierto era tan profunda, que nunca podrían estar en el mismo bando. No dijo que no podrían votar juntos a Lavenida Junior, o estar en el mismo estrado dando su apoyo a la Colisión Multicolor, o integrar el mismo gobierno que el ministro Jeber. Eso fue lo que algunos imaginamos que quiso decir.
De hecho ha trascendido que es reconocido por sus pares como el mejor Ministro de Trabajo que ha dado el Partido Independiente-de-si-mismo.
Pero Meares ha trascendido por la solvencia en explicar que casi el 20% de los trabajadores no han visto su sueldo reducido en estos años (como argumenta malamente el Fondo Angosto y los agoreros de siempre). Por la seguridad en aclarar que el nivel salarial al terminar su período de gobierno será prácticamente el mismo que al inicio del gobierno; sin que halla disminución salarial. Y demostrar que la caída experimentada de los sueldos desde el 2020 hasta la anunciada recuperación se debió a la guerra de Ucrania, al Cobicho, al calentamiento global, a la sequía y al maestro Tabárez. Claro que esa pérdida de sueldo se mantuvo impertérrita durante los 5 años; pero al terminar, puntualmente volveremos a cobrar igual que en 2019.
Meares ha sido merecedor de mucho más que un deslucido personaje en la murga La nueva milonga. Meares es la articulación y bisagra que permite al princeso Lavenida Junior tener actitudes tan centroizquierdistas que causan zozobra al analista más duro.
Es por eso que hoy Meares es recuperado de su bajo perfil por La Galanga.
¡¡Gloria y salud a uno de nuestros mayores proveedores de sátira!!


Comentarios


Y quizás faltó analizar ....qué hace en un ministerio ( qué ministerio!)con su caudal de votantes! En fin en el reparto ligó.
Conminó al Sr. Máximo a hacer algún análisis sobre el ministerio de vivienda
Carmiña

1 comentario:

  1. Y quizás faltó analizar ....qué hace en un ministerio ( qué ministerio!)con su caudal de votantes! En fin en el reparto ligó.
    Conminó al Sr. Máximo a hacer algún análisis sobre el ministerio de vivienda

    ResponderEliminar