In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 11 de junio de 2024

La información del princeso


por Medio Gurméndez

Cuando en La Galanga empezamos a usar el Guá - Sá nunca nos imaginamos que iba a servir para algo más que para avisar a nuestros sufridos lectores que salía algo nuevo. Es que Guá - Sá se transformó entonces en la caja de Pandora del siglo XXI. 
Antes las embajadas tenían que esconder documentos, silenciarlos durante un prudente lapso de 30 años, irlos sacando a luz pero con enormes tachaduras negras hasta que a nadie más les interesaba y, olvido mediante, volvían a la caja original. 
Antes también te pinchaban el teléfono pero había que tener todo el día a alguien destacado con tu borne para escuchar todo lo que viniera. Hoy los principales actores de la realidad política económica y social se la jugaron a lo rápido y simpático del Guá - Sá sin darse cuenta, quizás, de que todo, pero todo, queda guardado.
Así que no fue difícil encontrar al princeso pisándose el palito y decir en febrero del año pasado que nunca había recibido información de Haztelsano sobre Abdala (del PíCeNeTé) y antes de ayer decir que él, como princeso en funciones que es, recibe información todos los días; de Haztelsano, de Inteligencia, de la Policía y de todos los etcéteras que se te ocurran.
Y lo del Guá - Sá del princeso no solo deja en evidencia que sí había recibido información (cuando él aseguraba que no) sino que esa información que recibe es una reverenda bosta.
Si la información que recibe fuera de buena calidad le habrían avisado que clase de bichito era Haztelsano, de sus antecedentes en delitos. Le habrían avisado que ayudaba a hacer pasaportes truchos o que ayudaba a conseguir licitaciones a sonados ministerios como el de Defensa, que trataba de conseguir datos sobre el ex Jefe Layera o a dónde viajaba la Loli cuando se separó del princeso. Y que siempre metía por delante que todo lo hacía a pedido de Luis y que Luis sabía y le decía Perfecto!
Le podían haber avisado con tiempo que su amigo del alma era muy buscador de chiquilines y no para jugar al Baby Fútbol o que Marset era un narco peligroso y pesado. O que a veces a Chantapuff se le iba la moto y se ponía a destruir documentos conflictivos o que en Salto Grande había promoción de cargos de alta confianza a mitad de precio.
En definitiva. Luis: el Guá - Sá te deja pegado y la información que recibís ni siquiera sirve para que te des cuenta lo pegado que ya estás.


Comentarios


Genial DANIEL, genial...te abrazo, ernesto el chico, vos sabés no es sólo por la estatura, es que GRANDE HAY UNO SOLO...ESO QUE TE QUEDE CLARO...CHE.
Ernesto (desde Catalunya)

1 comentario:

  1. Genial DANIEL, genial...te abrazo, ernesto el chico, vos sabés no es sólo por la estatura, es que GRANDE HAY UNO SOLO...ESO QUE TE QUEDE CLARO...CHE...

    ResponderEliminar