Pueblo Araña, julio e 2025.
Etimado Serior Diretor:
Usté no me va a creer. El otro día, yendo como pal almacén El Mosquito, donde usté compra diez de fiambre y el piolín, ya que se lo va a morfar, se lo dejan gratis; y… ¿en qué estaba? Por favor no me distraiga… Yendo payá, como le decía, me crucé con un fulano de lo más despistáu. Flaco, de traje enterizo rojo con unos dibujos como de telaraña y unos ojos medio abombáus, caminando medio así como quien va en cuatro patas pero no. No sé si mesplico… El tipo además venía disparando algo así como una baba dende abajo e las mano, una imundicia, mismo que de pronto se le pegaba a uno de los cajone e verdura que tiene afuera El Mosquito, vió? Y tironeaba así y el cajón salía como pegáu y las banana se endesparramaban por toda la vereda, un verdadero desastre…
Ahora, esperesé un poquito.. ¿Y por qué no me va a creer después de todo? Usté es un icrédulo acaso? Duda de mi palabra? Que barbaridá, así no se puede trabajar…
Pero como le venía diciendo, viene el tipo así medio acucliyáo y de traje rojo medio arañáu y me dice:
-Perdón Míster! Iústed conocer por aquí redaction de The Galanga?
-Mí? Le pregunto señalándome el pecho.
-Yes, míster, iústed, ¿conocer or not conocer a Mr. Director, The Gurméndez Brothers y todo ese team?
-Esa es la custión, le digo, y amago a irme pero el tipo, pesáu como tordo chico me dice
-wait plis! Ai nid jelp!
-El qué? Le digo. Gel? Nel almacén, calculo…
-The Director live in the store?
-Y cómo sabe usté ques dotor? Le digo y el rojo va y me dice,
-Dóctor? Yes! The Doctor!
Tonce agarro y le digo, mire: -le voy a pasar el dato sólo porque el muy pícaro todavía no me paga el aguinaldo (y eso que ya estamos casi en agosto) y quiero que alguien le avise, pero sólo por eso. Usté agarre por esa calle que ve ahí y mismo atrá de una casa que va a ver así bien cuadradita hay otra que tiene un árbol verde. Cuando vea esa es porque se pasó, vuelva, doble a la izquierda, deje atrás la casa del escultor y ahí donde ve unas zanjas y un par de perros medio que se hacen los malos pero que son más buenos que el Lasi atáu, ahí es. Fijesé que hay una campana, toque pero poco porque la esposa es muy sensible a los ruidos y si se pone brava no quiera saber.
Y ayá se fue el hombre.
Depués pasa un pibe en patineta y me dice
-¿Ese que hablaba con usté era el espáiderman?
-El qué? Le digo. No mhijo! Pa mi que era el Ojeda, porque baboso, perdido, coloráu y medio arrastráu…
En fin, las cosas que hay que ver Serior Diretor, ya no se puede salir a hacer los mandados tranquilo neste barrio, se da cuenta? Yo para tranquilidá suya (y la mía) agarraba y me pagaba el aguinaldo y listo. Cuentas claras…
Y sin otro particular le saludo atentamente, de mi parte, con afeto, respeto, carinio, amor y consejo, calor de hogar y esperanza (y respeto), saludemé a su seriora, a los muchacho del estáf y a sus perro.
Verdecito.
Veo que usted no se encuentra muy entrenado en el tópico de los comics y que cualquier versión antropomórfica de un animal inferior le resulta tan esquiva como la del propio Lobizón y que dios me libre y me guarde.
Ese ser, mixtura humana y filo artrópodo, clase arácnido, anduvo por estos lares, como zonceando. Afortunadamente el fotógrafo galanguero, ubicuo como siempre, logró retratarle con su propio globito, para la posteridad y el reconocimiento de nuestros lectores.
Con respecto a los aguinaldos debo sincerarme con usted: estamos con problemas económicos pues los dinerillos ahorrados los hemos invertido en Conexión Cagadera de Pablo Churrasco y señora. Intenté llamarlo por teléfono pero me da ocupado. ¿Sabe si le pasó algo?
El autodenominado Director
Comentarios
Muy buena siempre La Galanga; mucha imaginación al servicio de la comunidad!!! Abrazos
Anónimo
=====================
Será que los superhéroes se han perdido para siempre? ¡ Estamos fritos!
Silvia Barzi