In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 21 de julio de 2015

La Galanga es Salud (26)

Otra vez la columna permanente: La galanga es Salud

Mínimo Gurméndez

Es sabido que los médicos tienen (tenemos) un gran anecdotario de situaciones disparatadas, y que además tienen (tenemos) mucho tiempo para contarlas y aderezarlas.
Así pues es que, en un esfuerzo editorial impresionante, pretendemos seguir con esta saga médica pidiendo a todos los amigotes galenos que contribuyan a llenar la galanga.

Todas y cada una de estas anécdotas son absolutamente reales. Solo le hemos dado color y anonimato.

Las justificaciones de cualquier cosa pueden ser tan disparatadas como el mejor de los cuadros de Dalí. En la Salud también sucede.
"Yo tomo agua y engordo" me decía una gorda que tomaba el agua del té pero lo acompañaba con un kilo y medio de bizcochos.
"Me caí sentado en la bañera mientras tomaba una ducha" dijo un tipo después de habérsele sacado una brocha de afeitar del recto (pero con los pelitos para abajo).
"No entiendo a quien sale tan mal hablado este guacho de mierda" decía una madre de su hijo, un pequeño infanto-juvenil.

Pero una de las mejores, por mejor elaborada, creo que es ésta que un ginecólogo me contó en nuestra última guardia conjunta: "Yo tengo presión alta solo cuando me la toman"

No hay comentarios:

Publicar un comentario