In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 24 de julio de 2015

Suonando il mandolino


Por Tano de la Mondiola


No hay instrumento más emblemático de la cultura napolitana que la mandolina. El Tano, que rasca un poco, se compuso otra (ver la anterior) pequeña pieza con arreglo para tres de esos instrumentos. Simple, pero hecha con ganas. Como tiene acentos griegos, que parecen bouzoukis, le puse Santorini.

La compartimos hoy, un poco en homenaje a los italianos cuya sangre forma parte de más del 30% del caudal genético de los uruguayos y a los sufridos griegos que se están comiendo la que nos supimos engullir nosotros por décadas. 



Santorini. De y por el Tano

Comentarios


Notable Tano. Me encantó. Quizás porque yo también tengo genes de Nápoles (mi abuelo materno Nicola Leone) pero sin quizás porque es lindísima.
Abrazos tanos.

Daniel

1 comentario:

  1. Notable Tano. Me encantó. Quizás porque yo también tengo genes de Nápoles (mi abuelo materno Nicola Leone) pero sin quizás porque es lindísima.
    Abrazos tanos
    Daniel

    ResponderEliminar