In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 16 de julio de 2015

Grecia vieja y peluda

Lo Comentario Sinternacionale


por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)

Y pensar que cuando sestábamo yendo al Liceo, las profesora de Historia sesmeraban en hacernos creer que los griego se habían sido unos crá en la antigüedad de la Historia. En ese período temporal del tiempo histórico sestudiábamo la Prehistoria, Oriente y Grecia y nos deslumbrábamo con lo sojos bien abierto ante la inmensidá griega, pletórica de ruinas, de estatuas, de dioses.
¿Cómo pudo esa gente, donde el que no era filósofo era diretor de tiatro, para caer tan hondo en el abismo económico de la Uropa?
Pero este Mundo u Orbe redonda, da vueltas y vueltas, y las cosas vuelven a pasar y vamos viendo que empiezan igual y los quieren hacer terminar igual a otros que ya las pasamos.
Porque aunque allá en la Uropa no miren pa'cá a Lamérica Lapobre, podemos contarles que esas cosas ya las vimos, ya las sufrimos, ya nos empaquetaron con las mismas recetas, y ya estamos saliendo, haciendo lo que ellos decían que estaba mal di hacer.
Amigos griegos: nosotro también tuvimo recomendacione del FMI; tuvimo recorte de gasto público; tuvimo que hacer crecer la torta pa' que cayeran más migaja dulces al piso y que los pobre de siempre se revolcaran a ver si conseguían algo más; tuvimo saviso siamenzas de que no siban a cerrar la canilla ... pero también tuvimo sentereza cívica y aprendizaje.
Amigos griegos: a ustede lo quieren someter al escarnio público para que lo sotro seuropeos no se aviven y también renieguen de recetas que solo apuntan pa'rriba de la pirámide social.
¡Si 300 griego sen las Termópila le dieron pa' tuco a no sé cuantos mile de asirio!
En ustede sestán los caminos para salir.
"¿Todo este Circo es de verdad?" dijo Iara, mi nietita, con lo sojo que se le salían pa' fuera cuando por primera vez se metía en una carpa circense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario