In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 5 de julio de 2015

Lo que el fóbal dejó



por Mínimo Gurméndez

Aprovechando que los que dicen saber de fóbal no están escribiendo en La Galanga me tomo un sabático al revés y me largo a reflexionar sobre el pasado Campeonato Copa América.

Lo primero que me saltó a la vista (y que es una constatación de la Vida misma) es que solo falta que te metan un dedo en el culo para darte cuenta de quienes son tus hermanos. ¿Es que alguna vez Ud amable lector, estimada lectora, ha visto tanto uruguayo hinchando por los argentinos? Parece que nos dimos cuenta que, a pesar de los pesares, son más hermanos que el resto.

A pesar de todo también me ha quedado registrado el siguiente dato de la realidad. ¿Sabe Ud. cual es el único país del Planeta Tierra que ha perdido una final de un Campeonato de Fóbal (cualquiera: continental, mundial, olímpico, lo que sea) con Chile?

Así que loas al equipo chileno, consagrado campeón de estas lides.

Y seguid así, chilenos: con fuerza, con tesón, con vigor.
Que si las cosas siguen funcionando como hasta ahora vosotros vais a llegar a tener 15 campeonatos Copa América (los que en Uruguay, paisito chiquitito y llorón, tenemos ahora) exactamente en el año 3500 (bien fácil: multiplicad 99 por 15 y sumadlos al año 2015).



Adendum:


Rapidamente los cerebros de los humoristas anónimos se pusieron a trabajar.
Tan es así que el Turco (otro lector de La Galanga y a la postre un colaborador más) mandó fruta que recibió por Guá-sá y que ponemos en su conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario