In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 29 de julio de 2015

Las Doce de la OSE

por Mínimo Gurméndez

En un evidente desapego a las libertades públicas el Directorio Zurdo de la OSE recorta nuestras posibilidades de uso de un bien nuestro como el agua. Es como que mañana se regule la manera de gastar la plata de cada uno.
La OSE, amparándose en el hecho de que hay flor de sequía en el Sur del Uruguay, sacó a luz su afán coercitivo de las libertades en general.
Y así fue que planteó estas primeras medidas de control del uso del agua potable:

  1. No se podrán lavar los vehículos automotores con agua potable. Esta medida, que ya viene usándose desde siempre en los ómnibus urbanos y en la mayoría de los taxis, se extiende ahora para todo tipo de vehículo.
  2. No se podrán regar las plantas y/o hortalizas con agua potable. Se aconseja re-usar el agua de las letrinas para el riego. Eso si; después hay que lavar las lechugas usando agua potable a un ritmo de 200 litros la lechuga.
  3. No se podrán lavar las veredas con agua potable. En la zona de Pocitos y Punta Carretas, donde el promedio de caca de perro por metro cuadrado es de 2,7 soretes/m2, esta imposibilidad de lavar las veredas trae aparejado que la gente deberá caminar por la calle por lo que solicitamos que usen luces de bicicleta u ojos de gato en su espalda.
  4. Se deberá espaciar el molesto baño semanal pudiéndose cumplir con esa rancia mala costumbre con una periodicidad mayor a la quincenal.
  5. A nivel de bares y boliches no se podrá estirar el vino con agua.
  6. Estará prohibido el uso del agua potable para poner los dientes postizos en un vaso en la noche. Se puede usar agua de lluvia, agua de pozo, vino blanco o pichí.
  7. Si se vive en pareja con alguien se deberá compartir el vaso de agua para lavarse los dientes. El paso siguiente es el compartir el cepillo de dientes; y el siguiente el cepillo con la pasta de dientes.
  8. Si las restricciones continúan las medidas a tomarse pueden ser del re-uso del agua: la del enjuague bucal para enjuagarse las manos para luego lavarse la cara para luego tirar la cisterna que luego regará las plantas con la que luego haremos barro para que nuestros hijos menores jueguen a hacer tortitas. 
  9. La ropa se deberá volver a lavar en los arroyos y ríos, lo cual va a mejorar la desocupación con nuevos trabajos genuinos y el turismo con fotos de lavanderas verdaderamente imperdibles.
  10. Queda prohibido el tomar sopa (de nada Mafalda)
  11. Como el mate es una bebida típicamente zurda ni se nos ocurre prohibirla. Podrá no haber leche; pero MATE!!!!....
  12. Se prohíbe la provocación al uso indiscriminado del agua potable tales como: "Aclarando dijo el Vasco y le echaba agua a la leche", "Igualitos como dos gotas de agua", "Tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe". Y la peor de todas: "Agua que no has de beber, déjala correr"

No hay comentarios:

Publicar un comentario