In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 16 de abril de 2016

¡¡Tener que oír!!

por Máximo Gur Méndez

Anteayer 14, los militares que entendieron su Golpe de Estado como el resultado de una guerra, festejaron la posibilidad que tienen en una democracia como ésta de salir a decir lo que piensan y creen.
Y si no fuera que entraña tanto dolor para tanta gente, en La Galanga lo tomaríamos para la chacota.
¿Qué pasó?
He aquí otro tipo de gorilas
Como todos los años, el Cuadrado Militar se reúne (antes, en dictadura: a cielo abierto con banderas y niños de Escuelas obligadas a participar; en estos días: de entre casa para cuarenta o cincuenta personas) a brindar su recuerdo a su propia participación en los hechos que conmovieron nuestro paisito desde principios de los '70 a mediados de los '80.
Esta vez no fue diferente; su presidente, el coronel retirado Chifla, también continuó dando su propia versión de aquellos hechos y además analizó el presente. Allí se extendió, como les gustaba hacer en aquella época, donde daban clases de moral a diestra y siniestra.
Y allí, como dije al principio, si no fuera tan doloroso daría para tomarle el pelo.
El coronel retirado está preocupado. Preocupado porque se gasta mucho dinero de las arcas del Estado (Sic) buscando eso de los ... ¿cómo era? ... los desaparecidos. Aunque, despilfarrándose dinero en Ancap, ¿cómo no se va a despilfarrar en esa búsqueda sin ton ni son? (Sic). Dice que tiene todo el aspecto de ser una maniobra de distracción (Sic) por las últimas encuestas donde el Fondo Angosto bajó en sus porcentajes. El robo de los datos desde las oficinas del Grupo de Investigación de Arqueología Forense (GIAF - ver en  Más sobre inseguridad) también es muy misterioso para él. Robaron datos que estaban respaldados (¿hay que pedirles permiso para ser inteligentes?) sin violencia ninguna. ¿Eso no será un problema interno entre ellos? piensa el coronel retirado. Porque como se maneja mucha plata ... (todo Sic).
Coronel retirado Chifla, presidente del Cuadrado Militar, si no estuviera en juego la angustia eterna y el dolor irreproducible de tantos cientos de personas te mandaría a la reputísima madre que te parió.


Comentarios


Maximo Minimo Daniel comparto comentario abrazo
Stella

Oportunísimo. Como ya no estan en plazas ni espacios abiertos la fecha no se recuerda,, ,  salvo los que estamos con tiempo e interes, Por lo tanto te felicito y estimulo para continuar en la brecha.
Gran abrazo. y gracias.Ramiro

2 comentarios:

  1. Maximo Minimo Daniel comparto comentario abrazo Stella

    ResponderEliminar
  2. Oportunísimo. Como ya no estan en plazas ni espacios abiertos la fecha no se recuerda, salvo los que estamos con tiempo e interes, Por lo tanto te felicito y estimulo para continuar en la brecha.
    Gran abrazo. y gracias.
    Ramiro

    ResponderEliminar