In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 25 de octubre de 2016

Chau Jorgito

Nací a la conciencia política viendo a Jorgito en la época de la 15 y su emblema la margarita, cuando se creaba la efervescencia de la reforma naranja y luego el Frente. Me acuerdo las caricaturas en Misia Dura del Popu. Me acuerdo del diario Accion y la Radio Ariel y de los cuentos de mi viejo sobre Jorge. Muchísimos años pasaron y debo decir que rara vez estuve de acuerdo con sus posiciones. Audaz, provocador, cómico pero sobre todo un gran político. Toda la vida quiso ser presidente, a la salida de la dictadura, en la que estuvo proscrito a diferencia de otros Bermellones, Sangrinetti lo defeco' con puñalada trapera y lo cambio' por Tarigo....y cuando le tocó a él, se morfo' sin comerla ni beberla la crisis del 2002. 

Noblesse oblige, que amen de tomarle el pelo en estos años de Galanga, también me despida de él con el respeto que merece y mi pésame a su familia y a los Bermellones.

Se va un gran político uruguayo de los que quedan pocos, uno que te las cantaba de frente.

Chau Jorge

EL Tano de la Mondiola

No hay comentarios:

Publicar un comentario