In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 14 de diciembre de 2017

¿La terminamos con la Terminal?

por Medio Gurméndez

A los uruguayos todos nos gusta hacer lío (por no decir despelote) por cosas bien nimias.
Somos quejosos y nos especializamos en buscarle el pelo al huevo.
Pero esto que está haciendo el gobierno seudoprogresista e izquierdoso de Rocha no tiene parangón.
¡¡¡Señoras; señores: en nuestra playa natural de Cabo Polonio están construyendo una terminal de ómnibus!!!
Si. Como lo leen. En las cercanías mismas de la perla atlántica de Valizas, en el lugar protegido como playa natural, en el Cabo Polonio, la Intendencia de Rocha empezó con una mega construcción de una terminal de ómnibus.
Bueno, en fin; se trata de un deck o plataforma de madera empalizada de unos 15 x 5 mts. que están emplazando a unos 180 metros antes de donde paraban los camiones y se hacía flor de atolladero con la gente y los camiones que llegaban y se iban ... en el medio del Polonio.
Entonces se les ocurrió hacer tremenda terminal con el impacto visual y ecológico y comercial que eso implica porque la gente, que deberá bajarse 180 metros antes, no va a caminar hasta la playa ni va a comer en el Comipaso, ni le va a comprar a los artesanos que están contra la costa, ni nada.
Va a ser la hecatombe.
Pero además ¿¿cómo van a construir un deck allí?? ¿No es un área protegida?
Inmediatamente el grupo de vecinos y comerciantes de tooodo Cabo Polonio comenzaron a recoger firmas con la siguiente propuesta de la cual extractamos algunos pasajes que nos parecieron fundamentales para la defensa de la naturaleza del balneario.
Acá van:

  • No permitir el armado del deck que atenta contra la belleza natural del balneario.
  • Tampoco permitir la instalación de sillas reposeras en la arena de la playa
  • Y hablando de atentado a la belleza, no permitir el uso de bikini por algunas mujeres que les queda inconmensurablemente feos
  • Defender el ecosistema impidiendo que la gente tire residuos, ponga música fuerte, cante y haga bardo de mañana, de tarde o de noche. En definitiva: impedir que lleguen turistas
  • Echar a todos los artezánganos que hasta olor a sobaco tienen
  • Cerrar los restaurantes que venden buñuelitos de algas porque, si bien no está demostrado aún, todo indica que de esa manera se quiebra el ecosistema marino
  • Volver a tener el Cabo Polonio como antes fue y nunca debería de haber dejado de ser: ¡el faro, el farero y los lobos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario