In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 23 de enero de 2019

Abigeato de libertades

por Máximo Gur Méndez

Hace exactamente un año los dueños de la producción rural uruguaya se reunieron en un movimiento apolítico (SIC) que se dio en llamar #unsolouruguay - #uruguayparaunossolos.
Noticia que fue destacada en La Galanga de la época y que logró el mayor ranking de visitas (¿quiere volver a verla? clickee acá)
Hoy, un año después, se vuelven a encontrar, pero esta vez la consigna es "Por las libertades robadas" (SIC)!!
Como en La Galanga me exigen que antes de publicar una noticia trate de corroborar su veracidad me tiré a buscar voceros de todos lados para ver si la consigna era cierta.
Mayúscula fue mi sorpresa cuando me encontré con estas respuestas:
"Queremos recuperar nuestra libertad de poder manejar nuestro dinero sin tener que declararlo en bancos ni otros entes financieros" nos explicaba el santo del fraude, el dirigente bermellón San Abria desde su cómoda prisión domiciliaria.
"Y también la libertad de declarar o no en la DGI cuando no querramos hacerlo" agregó rápido el edil pálido Rodrigo Ha Blás.
"Que vuelva la libertad de expresión" expectoró Gustavo Paye después de la 23ª entrevista en 24 horas luego de postularse con su nuevo e innominado partido.
"Ni que hablar que una libertad que debemos recuperar es la de educación y enseñanza para poder terminar cualquier curso universitario" explicaba el ex vicepresidente Raúl Sentí aclarando que igual él no iba a ir al acto porque allí tampoco lo quieren.
"Exigimos tener libertad de comprar vacas trans: que sean vacas pero con documentos de toros" se explayaba el propietario de taxis y comprador vacuno Osquitar Dorado.
"Yo quiero tener más libertad de culto" declaró la senadora pálida Verónica Alzonzo; "aún no me he podido comunicar con Mahoma para tener su apoyo a mi candidatura".
"¿Y la libertad de beber alcohol? ¿Por qué no puedo tomarme una o dos copitas?" preguntó el senador ex bermellón, ex apoyante del intendente pálido de Colonia y ahora ex del PArtido de la JEnte ROmpebolas Daniel Chanchi, después de apagar las llamas de su coche chocado y amparándose en sus fueros parlamentarios porque se le viene juicio civil por los daños ocasionados. "¡¡Apoyado!!" balbuceó el edil pálido de Maldonado Darwin Chorrea, saliendo de su camioneta volcada con 1.2 de alcoholemia.
"Queremos recuperar las libertades de publicar la foto que queramos como que fuera de nuestro acto" dijo uno que ya estaba mandando la foto del acto del Obelisco por Guá-Sá como que fuera en Durazno.
"Nuestro gremio quiere tener la libertad de seguir haciendo paro día por medio hasta que la basura acumulada ingrese en el record Guiness" explicaba la dirigente rubia de ADEOM.
"Y yo quiero recuperar la libertad de pensar que algún día podré ser el voto bisagra fundamental para que se vote algo" decía Pablo Meares tratando de congeniar con Valiente y Querido la segunda propuesta electoral ya que la primera está pactada: votar juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario