In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 10 de enero de 2019

¿Quienes son los otros?

por Máximo Gur Méndez

Hay gente que no se toma vacaciones.
Y hay gente que se toma vacaciones e igual está al pie del cañón.
Dentro de los primeros, los que no se toman vacaciones, está la senadora pálida Verónica Alzonzo.
Dentro de los segundos estoy yo, que en vacaciones floripenses, igual el deber me llama y La Galanga me cobija.
¿Qué pasó?
Que la senadora Verónica Alzonzo, la misma que dice que no tiene nada que ver con las iglesias pentecosto-metodis-evangélicas (et al), se manda una recorrida proselitista que me llega hasta acá!!!
¿Le quedó debiendo guita a un imprentero que decía que un pastor no le pagó nada y ella decía que le pagó al pastor? Todas patrañas; con las iglesias no tengo nada. Solo voy a buscar sus votos antes de las elecciones dicen que dijo.
Y allí, en el video que ya se hizo viral, todos habrán visto (hasta yo vi desde acá) a la senadora pálida hablando desde el púlpito y proponiéndose como buena gobernadora. Uno de sus máximos argumentos fue: "Si Dios está con nosotros ... ¿quién en contra?"
Y desde la calurosa isla catarinense, y entre las risas de mi nieta Naomi, se me dio a pensar quien podrá ser el contra.
El obvio es Satán o Satanás o Belcebú o el Diablo o (conocido entre los gauchos como el Malo) el Demonio. Pero me parece que el copyright de su uso ya lo tiene el pato Donald Tramp.
Paranoico como supe aprender a ser me pareció que se refería a los galangueros. Pero ya me han dicho que no figuramos en su lista de peligrosos.
¿Los ateos? ¿Los creyentes en otros dioses universales? ¿Los agnósticos como Sangrinetti? Tampoco: es una bolsa demasiado amplia para tenerla presente.
Señoras, señores: por favor ayuda!
¿Quién carajos son los otros?


Comentarios


Estimado Gur Méndez.
Me permito asombrarme ante su momentánea ceguera. Usted siempre las tiene claras, y nos aclara, y en este caso no entiendo su confusión... ¿cómo que quién es EL 'contra'? 
Usted mismo se ha respondido: LOSOTROS!!!
saludos desde CV.

Issue

1 comentario:

  1. Estimado Gur Méndez.
    Me permito asombrarme ante su momentánea ceguera. Usted siempre las tiene claras, y nos aclara, y en este caso no entiendo su confusión... ¿cómo que quién es EL 'contra'?
    Usted mismo se ha respondido: LOSOTROS!!!
    saludos desde CV.

    ResponderEliminar