In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 15 de abril de 2019

Nuestra Dama

por Mínimo Gurméndez

He  visto, leído y apoyado el artículo del Tano de la Mondiola sobre el incendio de Notre Dame (verlo aquí).
Y sin contradecirlo les voy a presentar aquí una visión lateral y distinta de esa catedral.
En épocas de la dictadura uruguaya, con miles de uruguayos desparramados por el mundo en una diáspora maravillosa, los que estaban en Francia también se juntaban y, un día, hicieron amanecer a la catedral contestataria y respondona como los uruguayos de la época.
Esta foto, documento histórico que me alcanzó Black River, engalana nuestra galanga.


Igual querría preguntar: ya se está juntando plata para reconstruir la catedral. Hay un multimillonario francés que donó 100 millones de euros. ¿Cuánto es que va a poner la iglesia católica y el Vaticano?

Comentarios


Notre Dame me dio el mismo retortijón en la panza que asomarme a la Seine desde le Pont Neuf. Yo uruguaya de Las Piedras ahí en ese lugar mágico de mis lecturas de Dumas de Ponson du Terriel de Zola
Lugar de sueños de héroes y villanos
No parece posible París sin su sombra sus viejas piedras sus vitrales encantados 
Aurora del Pedregal

¿Y esta otra foto? Con volanteada y todo!!


Daniel

1 comentario:

  1. Aurora del Pedregal15 de abril de 2019, 21:41

    Notre Dame me dio el mismo retortijon en la panza que asomarme a la Seine desde le Pont Neuf. Yo uruguaya de Las Piedras ahi en ese lugar magico de mis lecturas de Dumas de Ponson du Terriel de Zola
    Lugar de sueños de heroes y villanos
    No parece posible Paris sin su sombra sus viejas piedras sus vitrales encantados

    ResponderEliminar