In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 10 de abril de 2019

Uruguayos en búsqueda de empleo


por Yonson

Cada vez más uruguayos/as que buscan empleo. Pero No cualquier empleo, se procura el más codiciado que proviene del sector, es nada menos que la Presidencia y Vicepresidencia de la República.
Antes se decía: “mi grupo me propuso para candidato…” ahora directamente se autocandidatean soñando con llegar a ser presidentes y como consuelo a vice.
Para Presidente o Vice no se requiere nada extraordinario. Parece mentira, pero cualquiera puede serlo, no hay formación o experiencias específicas, como se exige en otros empleos. Todo lo contrario, cualquier antecedente sirve: Empresarios, Dirigentes sindicales, Médicos, Abogados, Ingenieros, Economistas, Comerciantes, Ricos, Pobres, Maestros, Profesores, Licenciados, Militares, ex Presidentes, Intendentes, Ministros, etc.
Hay otros cargos públicos que ya pasaron de moda, como ser Intendente/a. Recordemos cuanto se trabajó para que el FA tuviera la Intendencia de Montevideo; hace poco se habló que el  candidato/a podía ser una heladera  y ahora directamente ya nadie la quería. Esto quedó evidente luego que el Pela renunció y dos de los suplentes declinaron sucederlo. Si estaremos pipones ¿no ?
Tengo ganas de precandidatearme a la presidencia. Si me decido, lo haré antes que alguien se avive e invente que los candidatos deban hacer cursos obligatorios como condición para aspirar a cargos políticos.
¿Que podría perder si me lanzo? Los estudios y la experiencia no son problema. Tendré cuidado de formar un pequeño grupo para evitar las internas y que no me pase lo que a Notevick. Voy a hacer alguna campaña para juntar firmas como abolir 4 días por semana y hacer promesas rimbombantes como: asado gratis en cada esquina.
Si las encuestas me dan el 1 % me uniré a algún otro y tal vez llegue a director de ente. Otra opción es que corra la suerte de Desartori que como viene la mano podría estar en la fórmula.
No se si me dará el tiempo para anotarme en la Corte, de lo contrario haré un pedido especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario