In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 16 de septiembre de 2021

¿Paros apolíticos?


por Máximo Gur Méndez

Uno a veces no entiende si están hablando con una sutileza supernatural o te están tomando el pelo lisa y llanamente.
Es que ayer el presidente y Líder Mundial Lavenida Junior confirmó él también lo que se venía machacando desde hace días desde parlamentarios y ejecutivos varios con una magnífica amplificación y retumbo de los grandes medios de in-comunicación masiva: ¡el paro del PiCeNeTé fue político!
¡Mirá vos!
¿A quién se le habría ocurrido que un paro general de una Central de trabajadores única no iba a ser político? ¿Iban a parar para poder ir al Campeón del Siglo a ver a la selección uruguaya en las eliminatorias? ¿Se concentrarían masivamente en Av. del Libertador para festejar que en las obras de construcción entregan zapatos de trabajo y arnés aunque no los pidan? ¿Flamearían las banderas de cada sindicato para ver cuántas tiene cada uno?
Dijo G. Lamolle en el Jetalibro (Facebook de los anglosajones): "Hay paros apolíticos: el paro cardio respiratorio por ejemplo". Y la partera Pravia de Las Piedras me agregó que también hay trabajos de parto que paran, y también son apolíticos. Y los dos son un gran problema.
Para el Líder los trabajadores solo se deben ocupar (Mmm!, mal término ocupar) de las cosas inherentes a su trabajo. Este paro es, por ejemplo, contra los 135 artículos que el PiCeNeTé concibió como los más retrógrados de toda la LUC y juntó casi 900.000 firmas y huellas digitales para derogarlos, todo una proeza. Pero a los trabajadores no les debería importar si gracias a esa LUC se los puede desalojar de su vivienda alquilada en 5 días; o si los patrones ya no tendrán más la obligación de depositar tu sueldo en un banco para que sea en blanco y te podrán pagar en plata y más o menos; o si la Educación no va a escuchar lo que opinan sobre ella los propios educadores; o 132 razones más.
Los Sindicatos no deben hablar de política.
Las Cámaras empresariales sí. 
Pueden decir que "la pobreza es fea pero, bueno, existe. Y está bien que exista" (Presidente de la Asociación Rural dixit) o que "para que los desocupados trabajen sería bueno pagar el 70% del laudo mínimo y no pagar aportes, cosa que los empresarios aumenten la planilla de trabajo" (Cámara de Industrias dixit). 
Pero eso no es política.
Eso es ser HdP, nomás.

Según la encuestadora Consultora Pifia el 87% de los que salieron en esta foto solo estaban de paso mientras iban a su trabajo; no participaban del acto ni hicieron paro.
Está clarito.

Comentarios


Excelente. Lo comparto.
Meri

Totalmente de acuerdo
Anónimo

Tienen claro que no tiene nada de malo que los paros sean políticos, porque lo son. También saben que no deben ser políticos partidarios. Quieren confundir. Lo que hacen es porque vale todo cuando se ataca al Pit Cnt o a los sectores de izquierda. Son mala leche.
Anónimo

Paro es paro . Existen como resultado de la desconfirmidad de la ciudadanía por hechos resultantes por errores , fallos o mala leche de quien gobierna . Si hicieran las cosas bien , nadie pararía . Causa y efecto , político o no
Anónimo

Como siempre, excelente, lo comparto 👍
Silvia Ferrín

Son de terror estos seres que nos desgobiernan.Comparto.
Anónimo

6 comentarios:

  1. Tienen claro que no tiene nada de malo que los paros sean políticos , porque lo son. También saben que no deben ser políticos partidarios. Quieren confundir. Lo que hacen es porque vale todo cuando se ataca al Pit Cnt o a los sectores de izquierda. Son mala leche.

    ResponderEliminar
  2. Paro es paro . Existen como resultado de la desconfirmidad de la ciudadanía por hechos resultantes por errores , fallos o mala leche de quien gobierna . Si hicieran las cosas bien , nadie pararía . Causa y efecto , político o no

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, excelente, lo comparto 👍

    ResponderEliminar
  4. Son de terror estos seres que nos desgobiernan.Comparto.

    ResponderEliminar