In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 20 de septiembre de 2021

Análisis de una frase de Lavenida Junior

 

por Mínimo Gurméndez

Nuestro presidente y Líder Mundial se fue a hacer cosas de Líderes por el Mundo.
Y mientras tanto nos dejó de presi a la madrina Beatriz Lagrimón (que espero no me esté grabando en este momento) y como vice a la inefable Graciela Blanqui (que espero que esté despierta y haya tomado su Quetiapina). 
Ya solo por eso le deseo larga vida al Líder Lavenida Junior.

Lo primero que hizo en su descojonante gira fue participar de la reunión de la CELAC (Comunidad de Estados Latino Americanos y Caribeños) a invitación del anfitrión y presidente de México López Laburador

Allí ya tuvo su primer escaramuza internacional. Es que no se aguantó y tuvo que decir que en Cuba, Nicaragua y Venezuela (en orden alfabético) no se respetan los Derechos Humanos ni hay democracia.

Cuando el presidente cubano Semanas Canel le retrucó que más bien atienda el reclamo de más de 700.000 firmas que se juntaron para derogar 135 artículos de la LUC, nuestro presidente y Líder Mundial le espetó "Por suerte en mi país la oposición puede juntar firmas" (Sic)

A esta frase me quiero dedicar.
Por supuesto que en nuestro país se pueden juntar firmas para ir en contra de una ley que la gente sienta que avasalla sus derechos.
Por supuesto que eso pasa ahora, desde 1985 para acá, pues cuando había una dictadura impuesta y apoyada por connotados miembros de su Partido Pálido (¿debo recordar que el primer presidente del Consejo de Estado dictatorial fue el  muy pálido Martín Recaredo Echegoyen?) era más que imposible siquiera pensarlo.
De más está decir que quienes se caracterizaron por una enconada lucha para recuperar esa capacidad de juntar firmas no fue su gente (familia y partido).
Pero además debo recordar que esa cansadora campaña para juntar firmas fue hecha contra corriente de la voluntad del Líder y de toda la Colisión Multicolor. ¿Olvidaron que se negó el uso de la Cadena de Radio y Televisión? ¿Hay que recordar que, confirmado por el ministro del interior, la policía hacía seguimiento y sacaba fotos a los que recorrían los barrios juntando firmas? ¿No usaron cada espacio que gentilmente les ofrecían los medios de incomunicación masiva para denostar a los que juntaban firmas, tildándolos de comunistas, como que ello fuera un insulto? ¿No impidieron hace pocos días que los gremios pusieran avisos en los partidos de fóbal que jugó a selección?

Si, señor presidente Lavenida Junior: en nuestro país los opositores pueden recoger firmas. 
Muy a su pesar.

Parte de los presidentes que vinieron invitados por Lavenida Junior a su asunción presidencial.
Macri (Argentina), Duque (Colombia), Bolsonaro (Brasil) y Piñera (Chile).
Todos caracterizados por un respeto mayúsculo a los Derechos Humanos.
Faltan en la foto Yáñez (procesada en Bolivia por golpe de estado) o el rey de España Felipe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario