In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 8 de diciembre de 2021

A Martín Mema no le gustan los pobres


por Máximo Gur Méndez

El Ministro de Desarrollo Social, el ya bien conocido Martín Mema, ha solicitado que se tengan los recaudos suficientes para que los usuarios de las tarjetas Uruguay Social del MIDES no puedan comprar otra cosa que alimentos y artículos de primera necesidad.

Y La Galanga, que nunca estuvo ni estará ajena a estas patriadas, abunda en conceptos que estarán vinculados a esta fiscalización.

Acá vamos:
  • Tal cual dice Mema solo se podrán comprar alimentos. Pero no cualquiera tampoco. Por ejemplo estarán permitidos los fideos, la harina hasta 000, la polenta, el arroz medio grano, la paleta sandwichera, las alitas de pollo y los cubitos Knorr. Otros alimentos cargados de proteínas animales o de grasas están específicamente interdictos.
  • Dentro de los artículos de primera necesidad se excluye: el champú, la pasta de dientes (y por supuesto el hilo dental), elementos de higiene menstrual y los timbres de bicicleta.
  • Por supuesto que jamás se podrán comprar teléfonos celulares, ni cargar datos en los que ya tuvieran. Esto complicaría un poco la asistencia de los niños a las Escuelas en tiempo no presencial pero ir a la Escuela tampoco es una primera necesidad.
  • Para facilitar el desempeño de los usuarios de estas tarjetas se exhorta a los supermercados de grandes superficies a dejar góndalas exclusivas para pobres, en lo posible bien aisladas del resto; no sea cosa que algún usuario se confunda y quiera comprar algún juguete para Papá Noel. 
  • Este será el primer paso para la recuperación del carné de asistencia médica gratuita, otrora llamado Carné de Pobre, y que lamentablemente en los gobiernos populistas del Fondo Angosto dejó de existir viendo como los pobres se atendían en mutualistas como la gente normal o en Hospitales pero que daban envidia de aquellas.
Hace bien poquito el Parlamento votó una ley que avala el NO rendir cuentas de los viáticos parlamentarios. 
Porque no está nada bien andar coartando la libertad del uso del dinero.
Salvo si sos pobre en donde lo gastarás donde Martín Mema y el MIDES te lo permitan.
"No es aporofobia" dijo Mema, es que solo no me gustan mucho los pobres.

Comentarios


Brillante, como siempre.
Y qué rica la mandarina!
Marta

Excelente. Luego se enojan los engendros cuando hay atisbos de movilización social.
Anónimo

2 comentarios:

  1. Brillante, como siempre.
    Y qué rica la mandarina!

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Luego se enojan los engendros cuando hay atisbos de movilización social.

    ResponderEliminar