In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 24 de diciembre de 2022

Pan y yogurt


por el Turco

Decidí ir al súper a media mañana a pesar de la lluvia. Por aquello de evitar las aglomeraciones de último momento de los 24. Qué iluso. Estacionar el auto en el shopping fue todo un curso a la paciencia y la bonhomía. “Víspera de Navidad turquito! Buena onda che!” No me quejo, en cuestión de 10’ encontré lugar. Entro al súper, tomo una cesta colocando dentro mi chismosa de tela con el logo Colegio Médico, algo que no sé porqué llama la atención de la gente que mira sistemáticamente mi bolsa, y luego recién me miran a los ojos imagino que para convalidarme como galeno (o no).
En la panadería me hago de las baguettes francesas de masamadre que son una invitación a la gula. De allí me dirijo al sector de los lácteos. Abro la puerta de la heladera y me dispongo a tomar un yogur de los de un litro cuando un brazo con su mano me roza la oreja derecha y se hace del mismo yogurt. Miro, y una sesentona me garronea la botella sin decir agua va. “1569, 1570, oooooohhhmmmm” . Me hago de mi yogurt (la góndola está llena) y mientras lo coloco en mi cesta escucho a un tipo decir: “Que falta de respeto, ¿no doctor?” Hago un gesto de aprobación mientras me juro a mí mismo no traer más esta bolsa de mierda.
Giro al final de la góndola y me choco literalmente con otra mujer .
“Uy! Discúlpeme “ me dice (sin mirarme la chismosa)
Levanto la mirada para responder algo así como “No es nada” y entonces la reconozco. Entre la sorpresa y el temor inmediato a verme expuesto a algún secuaz del Fibra no logro responderle a Loli. Apenas una sonrisa cómplice y a rajar a las cajas self-service. Allí, mientras paso por el infrarrojo los productos un par de clientes comentan. “¿Viste quién estaba allá?”. Salgo al estacionamiento. Ya no llueve. Me quedo pensando dentro del auto aún estacionado en este país que es visto de afuera como educado y de bajo perfil.
Unos gritos me sacan de la reflexión.
“Che! Disculpá, ¿tenés para rato? Porque no encuentro lugar”
Después de todo es 24. En un rato nomás Nochebuena.
¡Feliz Navidad!

Comentarios


De las cosas que más me irritan , cuando una no puede disponer de su tiempo para pensar , dentro de la tranquilidad del auto...
Silvia Ferrín

1 comentario:

  1. De las cosas que más me irritan , cuando una no puede disponer de su tiempo para pensar , dentro de la tranquilidad del auto...

    ResponderEliminar