In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 20 de diciembre de 2022

¿Qué tomo: champagne, prosecco, cava, spumante, sparkling wine o crémant?


por Tano de la Mondiola


Finaliza un año, va a comenzar el año 2023 y como siempre muchos celebramos y brindamos por el futuro con una copa de champagne, prosecco, cava, spumante, sparkling wine o crémant


Si querés saber un poco más sobre los secretos que hay en cada uno de esos tipos de vino, lo encontrarás en este episodio bonus de Vino Sin Misterios. Y sino, tomá vino Reta con gaseosa Limol o cerveza con Coca-Cola.


CLIQUEÁ ACÁ Y FELIZ AÑO














Comentarios

Tano, te olvidaste que el único lugar (sin ser Francia) donde se puede hacer Champagne y llamarlo así es en Uruguay, pues Francia nos pagó una deuda de guerra con la habilitación de usar ese nombre.
MGM

¡¡¡¡Craso error!!!! Lo del permiso de uso del término como pago de deuda de guerra fue para el COGNAC, que aquí lo hizo y muy bien nuestra vieja ANCAP.
Gracias Ramiro F. que me alertó del error.
MGM

No pasa nada. Yo me entero ahora de lo del Cognac. Sino, hay que llamarlo Brandy.
François Le Taneau

3 comentarios:

  1. Tano, te olvidaste que el único lugar (sin ser Francia) donde se puede hacer Champagne y llamarlo así es en Uruguay, pues Francia nos pagó una deuda de guerra con la habilitación de usar ese nombre.
    MGM

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Craso error!!!! Lo del permiso de uso del término como pago de deuda de guerra fue para el COGNAC, que aquí lo hizo y muy bien nuestra vieja ANCAP.
    Gracias Ramiro F. que me alertó del error.
    MGM

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada. Yo me entero ahora de lo del Cognac. Sino, hay que llamarlo Brandy.

    François Le Taneau

    ResponderEliminar