In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 11 de junio de 2023

Los amigos de Penadás


por Máximo Gur Méndez

Habiendo ya pasado un tiempo prudencial como para que Penadás y sus abogados hicieran uso de su derecho a denuncia por difamación es que me pongo a escribir de todo esto (¿hizo la denuncia, Penadás, o le convencieron de que seguir mintiendo iba a ser contraproducente?).

Y mucho, pero mucho se ha tratado de enturbiar este tema.
Es lo que pasa cuando los implicados son de la alta alcurnia, la casta de los intocables.

Penadás fue acusado (evidentemente por despecho partidario en un acontecimiento menor que nunca habría pensado nadie que iba a terminar en esto) de abuso sexual de menores. Lo primero que hizo este tipo después de dicha acusación fue una declaración a la prensa (no fue conferencia de prensa, no permitió preguntas) en la sala de prensa del Parlamento.

A empezar a desmenuzar estas cosas: nadie tiene la posibilidad de citar a toda la prensa (y que esta vaya y no haga preguntas) como este sujeto. Y lo hace desde un lugar casi inaccesible para la enorme mayoría de los orientales como lo es el Parlamento. A pesar de que lo primero que dijo es que él quería separar su vida pública de la privada. No parece ser la mejor manera de separarla llamar a la prensa como un senador ofendido. Ninguno de los menores abusados, ni sus familias, ni los defensores legales tienen acceso a tamaño despliegue.
En esa ocasión se victimiza él mismo, tratando de hacernos creer que por su condición de homosexual, era un perseguido más; elección sexual que jamás había sido asumida como quiso hacernos creer en ese momento. Ser homosexual no implica hacer abuso de niños y adolescentes.

Inmediatamente salen los amigos de Penadás a decirnos que le creen a él, a su amigo de siempre. Y quienes salen son desde el princeso al ministro del interior Jeber, desde senadores al presidente del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (¡¡cosa más loca se habrá visto!!). 
Una senadora pálida quiso explicar la diferencia entre el delito de abuso sexual de menores de su correligionario y amigo con cualquier político que sea corrupto. Lo importante es que Penadás no gastaba plata del estado.
Ni que hablar del otro amigo de Penadás, el profesor de historia que le conseguía chiquilines a cambio de plata. A Penadás y a otros más. Un profesor que siguió trabajando en el liceo militar sin incomodidad hasta que frente al desafuero de Penadás quedaba medio ridículo que él siguiera en clase. No se olviden que al director del IAVA por dialogar de más con sus estudiantes lo acusaron de insubordinación, lo separaron del cargo, sumario y retención del 50% del sueldo.

Y si tantos amigos tenía y desde hace tanto tiempo, ¿nadie sabía nada? Penadás levantaba los chiquilines hasta en el estacionamiento del Palacio Legislativo ... pero nadie sabía nada. 

Claro, los amigotes todos pidieron que se trate su desafuero con discreción. Hasta llegaron a pedir una sesión secreta. Los que prenden fuego a cualquiera porque debe la contribución inmobiliaria de la casa que se están construyendo con sus propias manos bien que tratan con mesura a estos bichos.
Pacto de caballeros piden. Como que en el Senado no hubiesen mujeres. Y debo decir que muy caballero no era el sujeto que abusaba de menores (porque en niños y adolescentes no hay prostitución: hay abuso).

¿Dónde andarán los que suplicaban penas cada vez mayores para delitos cada vez menores; los que pedían castración para violadores (SIC)?
¿Será que lo de Penadás se convierta en una nueva Operación Océano es decir: nada?


Comentarios


Excelente, Daniel
Anónimo

Lo de " blancos pillos" también aplica a estos degenerados que se creen tan impunes que piensas que no les pasará nada. No se si irá en cana o no, pero que al parlamento no vuelve.
Y por mas que Diga Da Silva que el no es mas blanco, siiii lo es.
Ke Verba

Brillante👏👏👏👏👏
Anónimo

Este debe ser el sentir de todos y todas! Sin partido , sin edad, de cualquier orientación.
Ojalá no se diluya en apelaciones, y falta de memoria en algún tiempo. Por suerte tenemos estos aparatitos ,que nos refrescan la memoria y aún podemos manejarlos a piachere!
Carmiña

4 comentarios:

  1. Lo de " blancos pillos" también aplica a estos degenerados que se creen tan impunes que piensas que no les pasará nada. No se si irá en cana o no, pero que al parlamento no vuelve.
    Y por mas que Diga Da Silva que el no es mas blanco, siiii lo es.
    Ke Verba

    ResponderEliminar
  2. Brillante👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Este debe ser el sentir de todos y todas! Sin partido , sin edad, de cualquier orientación.
    Ojalá no se diluya en apelaciones, y falta de memoria en algún tiempo. Por suerte tenemos estos aparatitos ,que nos refrescan la memoria y aún podemos manejarlos a piachere!

    ResponderEliminar