In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 8 de julio de 2023

Comunicado de Colector Abierto a la opinión pública


La Galanga
anda por todos lados.
El otro día andábamos al santo y divino gas y pasamos por la puerta de un local de Colector Abierto. Había una efervescencia particular. Es que la dirigencia partidaria se encontraba reunida pues había escrito un comunicado a la población que estaban distribuyendo entre los transeúntes. Al que agarraba el papelito le daban una botellita de agua de 600 cc. Y yo, como tenía sed, agarré botellita y papel. Y como no había nada escrito para La Galanga de hoy transcribo lo que me dieron. ¡Total...!!!


Comunicado a la opinión pública.

La dirigencia política de Colector Abierto, convocada por nuestro máximo líder y magnánimo conductor el general Guido Manini Arroyos, se ve obligada por las actuales circunstancias a realizar las siguientes puntualizaciones:
Nuestro grupo político, basados en las celebérrimas ideas de nuestro prócer Artigas (que también era general como Guido), no puede ya más pasar por alto el ingrato mancillado de las personas que estoicamente nos marcan el camino como agrupación política. 
Nosotros, que hemos aguantado vendavales ajenos sin permitir que se nos vuele la tienda de campaña dejando desprotegidas las municiones con las que nuestra Colisión Multicolor lleva adelante la guerra contra el camaléonico enemigo del pueblo oriental, es decir los grupos foráneos que hasta tienen la osadía de hacer un festival de canto popu en el mismísimo parlamento. Nosotros, que cerramos filas frente al destape de Haztelsano, frente al TLC con China que nunca llega, frente al monito Tití que Jeber no puede cazar porque está muy ocupado haciendo descender las cifras de la delincuencia nacional (y peñarol). Nosotros, que seguimos haciendo el mate con agua de la canilla porque un buen soldado oriental aprende a tomar agua de cualquier cañada. Nosotros, decía, no podemos permanecer impávidos frente a este continuo ataque orquestado desde los pisos más altos del Palacio de Invierno de Gobierno. 
Aguantamos al ex ministro de turismo Germán Carozo, aguantamos las cucharas que no se pegaban al cuerpo de las imantadas que trajo César Verga, aguantamos el pasaporte de Tetillo y Jeber, los Hércules de Javier KGarcía y hasta la desalinizadora que mandó buscar el secretario Álvaro Flaco y que no llega nunca. Hasta a Penadás aguantamos.
Aguantamos todo eso y mucho más.
Pero el princeso Lavenida Junior es incapaz de bancarse un par de apartamentitos que la inmaculada esposa de nuestro líder, Misia Irene, da en ayuda a las mejores mujeres, aquellas que además de atender su familia trabajan por una causa noble como la de avanzar con nuestro partido.
Esto ya es intolerable.
Nuestra permanencia en la Colisión Multicolor se ve nuevamente cuestionada.
Y nos iremos.
Pero cuando nosotros queramos.

Comentarios


Impecable como siempre 👏. Muchas gracias por informar con tan buen humor !!!
Anónimo

Eso será después que se reparta la torta porque antes la veo difícil che
Carmiña

2 comentarios:

  1. Impecable como siempre 👏. Muchas gracias por informar con tan buen humor !!!

    ResponderEliminar
  2. Eso será después que se reparta la torta porque antes la veo difícil che

    ResponderEliminar