In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 19 de julio de 2023

Usos (y abusos) de la coma


por el Flaco

COMA 1. Del lat. comma, y este del gr. κόμμα kómma; propiamente 'corte'.

1.f. Signo ortográfico(,) que se emplea para delimitar, dentro del

enunciado, determinados elementos ,como componentes

de una enumeración ,incisos , vocativos o interjecciones / RAE

 

……….

 

buenos días soy la coma

y he venido a denunciar

las costumbres de

un tal Flaco que

de mí suele abusar

 

no duele no estoy sangrando

no es tema de periodistas

pero tengo unos juristas

que me están patrocinando

se trata de los Gurméndez

trillizos de Maldonado

que me han recomendado

no abundar mucho en razones

los tres me han examinado

para constatar lesiones

 

al parecer este tipo

al nacer fue tartamudo

y para destrabar el nudo

que su lengua duplicaba

cada vez que este intentaba

declamar sus emociones

-ya de grande en Canelones-

cosas muy serias o en broma

         se dibujaba en el aire

como escribiendo ,una coma

 

coma, buen, día, vecina

coma, qué tal, el examen?

coma ,no encuentro, la ropa

coma ,ta ,buena ,la música

coma, feliz, cumple , María

don,José,Arcadio , Buendía

se bajó de  los Cien Años

al saber de aquel extraño

que tanto mi signo usaba

replicándole a don Gabo :

mirá que sos grande y nabo

ni una pausa con Macondo

y este flaco tan orondo

que le pone coma a todo

en su delirio malsano

suerte que existe un

               DanBordes

de profesión analítico

y de hobby matasano



Comentarios


Muy buena flaco.
Ke Verba (coma ) te saluda ( coma) desde Neptunia.

Muy bueno Flaco !!
Anónimo

Jeje. Muy bueno !!
Anónimo

No sabía lo de tus comas. Pero muy buena!
Tano

4 comentarios: