In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 28 de septiembre de 2023

Nueva columna: Cartas al Diretor

La Galanga es, fue y será un lugar tan polifacético de expresión que viejos collageros, acosados por las dudas existenciales, no tienen el menor empacho de dirigirse al Director del grupo de Editores y Responsables (editores irresponsables) del mencionado pasquín.

Hoy, un desacostumbrado Verdecito pierde todos los reperes e inicia esta columna tan nueva como innecesaria. 
Con estas columnas cualquiera tiene dolor de espalda.


Rincón de la bolsa e gatos, setiembre de 2023.

Etimado Serior Diretor.

Me dirijo a usté por la presente y por esta carta que le escribo ahora mientras les escribo, para preguntarle -ya que es dotor- cómo es posible todo eto que está pasando en referencia a la débil salú de los narco deste país oriental del Uruguay. Porque supongo que haberá escuchado y visto todo lo que se ha dicho y lo que se seguirá diciendo al respeto mutuo de esto que viene pasando en las cárcele que llaman prisione domiciliaria. Y le recuerdo que cuando era un niño la seriorita maestra me mandaba unas tarea domicilarias que la verdá parecían una pena. Pero yo, disculpemé, como buen ateo que soy, gracias a Dios, le digo que las cumplía sin rajarme, que ganas no me faltaban. No como estos que no les gusta usar pulsera letrónica parece, pero que endispué lo hacen enchinchar al Jéber y los juece que cobran cualquier cosa, mire. Usté me puede esplicár?

Esperando se encuentre bien y me pague lo que me debe, lo saludo atentamente con rigurosidá, cordialidá y la verdá, también con mucho afeto:

Verdecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario