In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 17 de octubre de 2023

Cartas al Diretor (7)

Pueblo Fraile Preso, Octubre de 2023.

Etimado Serior Diretor.

Viendo la polvadera que levantan mis misivas, y la cantidad de almiradoras que las mismas cosechan, me comprometo a ponerle más cuidado al uso de lartografía, lascritura, y todo lo que le pongo por escrito cuando lescribo. Mándele mis saludos y mis más sinceras disculpas a la Srta. Del Leopardo, que lejos está de mi intención tener intención alguna, y digalé que hagamo una tregua, que pongamo una bandera blanca, digamo, o mejor todavía una celeste para ver hoy a la murg... querida selesión del maestro Bielsa, que dio lo tenga en la gloria o por lo meno, nel empate, que algo es algo decía mi abuela mientras el gato pasaba con su cola erguida por debajo del perezoso.

Sin otro particular antes de despedirme quesería decirle unas palabra respeto de otro temita que me preocupa y sobre el que también se ha escrito en estas página. ¿Me puede explicar usté que se tapaba el gordo pervertido mientras se abajaba de la camioneta que como sardina enlata lo llevaba pal jusgáo? ¿Sería que tenía miedo que le afanaran el Rólex? ¿o que su vieja no le descubriera el tatuaje nuevo? Porquese es capá de cualquier cosa mire, incluso de engañar a nuestro líder, guía espirutal y sacrosanto presidente; al que acá, malamanete se le motea de princeso.

Esperando se encuentre bien y me esplique de una ve cómo mirar la tele con ese aparto trucho que usté y su secuaz se compraron e Piriápoli, lo saludo atentamente, con respeto corrido, amabilidá, alta estima y respeto mutuo de mi mayor consideración:

Verdecito.

Pd. ¿A cómo tiene el poncho, Don?





Estimado Verdecito:

Muchas cosas debería decirle y contestarle de su amable misiva. 
Porque si hay algo de lo cual La Galanga es en extremo cuidadosa es en no dejar sin respuesta a nuestros concurrentes lectores, seguidores de nuestra pluma de todas las horas. Y nunca faltaremos a ese compromiso, porque La Galanga no tiene pelos en la lengua, no se asusta de fantasmas que se menean ni nos amedrentamos por ninguna arrebatada y alevosa alusión.
Espero que le quede claro.

El autodenominado Diretor

No hay comentarios:

Publicar un comentario