In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 28 de noviembre de 2023

Cartas al Diretor (11)


Pueblo Narco Estado Calamitoso, Noviembre de 2023.

Etimado Serior Diretor.

Por la presente me dirijo a usté que es una eminencia en estas cuestiones de los medios, para que me mesplique -si puede- todo esto del Serior Marsetés, que ahora hasta lo entrevistan en la tele y todo, ahora también… Al final, ¿por qué los hicieron renunciar al Jéber y al Tetillo si todo parece que está macanudo?. A mí, yo, (noseausté) viendoló, me pareció un buen botija, apenas con algún berretín por los relojes…, si hasta tuvo que tapar los sillones viejos con una manta pa disimular cuando vino la tele… Y la seriorita periodista, amigo! Cuánta entelegencia y sagacidá, cómo se ve que ha estudeado esa chiquilina! porque mire que las preguntas que le hizo… En fin, al menos me quedo tranquilo que no le hicimos gastar nada a ese tan buen botija con el pasaporte, hubiera sido un papelón, no le parece?

Ahora cambiando de tema (no todo es rocanrol) le cuento a usted y a su inestimable público letor que yo también tengo mis hermanos. Al Celestito, que viene a ser -contando de bajo- el tercero, le gusta andar por el mundo y escribir tamién, así que ya lo invité pa escribir en La Galanga. Ahora mismo anda por Oriente Medio y Medio, así que no le estrañe si en estos días le aparece en el buzón una misiva suya. 

Con estas cuestiones, preguntas y novedades, lo saludo atentamente, con respeto, cordialidá y próspero año nuevo, esperando se encuentre bien y ya tenga fecha para ese prometido asado costero con sus revolucionarios verdes.

Verdecito.




Estimado Verdecito
Conspicuo lector y empedernido escritor

Para empezar por lo primero (como cualquier ser humano inteligente haría) luego de haber escuchado su verdad, la del empresario Marsetés (como bien dijo el colega televisionario el tal Facho Álvarez), ha quedado en evidencia una vez más la artera acción de los populistas de siempre que le adjudican intenciones aviesas a un pobre empresario amante de la música y de la familia. Ya vendrán momentos en que demande al Estado por el daño moral cometido. Ya lo tendremos coordinando la Teletón del año que viene.

En segundo lugar esperamos a su hermano Celestito a ver si levanta un poco el magro nivel de participación del público lector.

Y por último vaya quedando en ayunas que parece que el jubilado se pone en breve.


El autodenominado Diretor

Del Guá - Sá


No hay comentarios:

Publicar un comentario