In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 29 de enero de 2024

FA - llidos


por Caperuza Rebelada

Hay pillos que se presentan
en próximas elecciones
todos ellos argumentan
con muy escasas razones

En lo que sí son constantes
y todos se dan la mano
creyendo así ser triunfantes
contra el FA, no será en vano

No hay candidato que falle
nombrando a la oposición 
en la hostería o en calle
surge el FA sin ton ni son

Portan una gran pobreza 
y un mínimo compromiso 
si para hablar con destreza
tienen que pedir permiso

Los delitos que surgieron 
que fueron de gran tamaño
¡mejor a un lado!, dijeron,
los mejores cinco años.

El cartel al fondo dice EL FUTURO
Nunca nada tan cierto.

Comentarios


Muy bueno Caperuza
Ke Verba

====================

Será que tenemos chance?
Yo no lo tengo tan claro
Por eso ahora la encaro
Pa' preguntarle una cosa
Que me intriga, que me acosa,
No le viene resultando raro
Tanto Orsi, tanto Caro?

Y nuestro querido Frente?
Y nuestra hermosa bandera?
Yo creo que desa manera
Más que sumar, restamos,
Porque a la altura que estamos
Por lo que usted más quiera
Para ganar en primera

(En segunda o en tercera)

"Los hermanos sean unidos
Que esa es ley primera
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de afuera"

Escribió el gran José Hernández
Y yo le comparto tuito.
Es hora de hablar clarito
Decir qué y cómo vamos a hacer
Para intentar resolver
Techo, pan y trabajo
O se nos va a ir al carajo

La chance de ser gobierno.
Digamos lo que pensamos
Hacer, cómo es que vamos
A resolver los problemas de la gente
Que hoy nos mira indiferente
Mientras perdemos el tiempo
En nuestro gran pasatiempo:

Responder cualquier cosa
Que salen a decir los otros
Sin pensar que es a nosotros
A quien espera la gente
Que le digamos de frente
Las propuestas, las medidas,
pa mejorar nuestras vidas

Y salir por fin del horno
De este lustro de oprobio
En el que nos han metido...
Y por acá me le despido
Mi estimada Kaperuza
De usté, gran dequerusa
Su admirador bendito

Suyo siempre: Verdecito.

=====================

Ay! querido Verdecito
cuanta pregunta me ha hecho
creo que ni un erudito
le puede poner el pecho

Yo le digo sin embargo
que esto ya ha sido mucho
dijeron hacerse cargo
y ni un mea culpa yo escucho

Que no le genere duda
pronto esto ha de cambiar
y esta etapa tan ruda
a la historia ha de pasar

Vendrán ya las primaveras
el paisaje a colorear
para flamear las banderas
que Otorgués supo dejar.


Caperuza Rebelada

2 comentarios:

  1. Hay querido Verdecito
    cuanta pregunta me ha hecho
    creo que ni un erudito
    le puede poner el pecho

    Yo le digo sin embargo
    que esto ya ha sido mucho
    dijeron hacerse cargo
    y ni un mea culpa yo escucho

    Que no le genere duda
    pronto esto ha de cambiar
    y esta etapa tan ruda
    a la historia ha de pasar

    Vendrán ya las primaveras
    el paisaje a colorear
    para flamear las banderas
    que Otorgués supo dejar.


    ResponderEliminar