In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 21 de febrero de 2024

Enfoques


por Caperuza Rebelada

Gracias sr presidente
por brindar definiciones
siempre pensando en la gente
que bueno lo que propone

Libertad ha resultado
tener cerca un comedor
imaginen si es al lado
debe ser prometedor

¿Restaurant será lo mismo?
me lo pregunto con ansia
sin que sea un eufemismo
no me importa la distancia

Es que en la esquina de casa
hay uno de gran calibre
no se si eso acompasa
pero yo quiero ser libre

Igualmente suena raro
que no se pueda elegir
donde comer sin reparo
para que le voy a mentir

Sería libre que la gente
se alimentara a su gusto
si hasta resulta evidente
que además sería lo justo

Es que no se puede obviar
para quién es que gobierna
aquel que coma caviar
y con usted no discierna



Comentarios


Felicitaciones Caperuza
Anónimo

=====================

Lacalle no pierde ocasión
De dividir a la gente
Se olvida que un presidente
Debe ser ecuánime y justo
Y no andar dándole el gusto
A los de este o cualquier partido

Inaugurar un comedor perdido
No es un logro para quien
Si hubiera hecho las cosas bien
Inauguraría fábricas, escuelas y casas
Y un buen asado a las brasas
Pa festejar con la gente

Que tendría suficiente
Clase obrera en progreso
Lo que pasa que para eso…
Hace falta otro gobierno
Más solidario y fraterno
Que este triste gobierno actual

Mi sombrero me lo quito
Y a los cuatro vientos grito:
Salú Doña Caperuza!
Gran escritora, dequerusa
De mi medio favorito:
La Galanga (un gran delito!)

La saluda: Verdecito.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Caperuza

    ResponderEliminar
  2. Lacalle no pierde ocasión
    De dividir a la gente
    Se olvida que un presidente
    Debe ser ecuánime y justo
    Y no andar dándole el gusto
    A los de este o cualquier partido

    Inaugurar un comedor perdido
    No es un logro para quien
    Si hubiera hecho las cosas bien
    Inauguraría fábricas, escuelas y casas
    Y un buen asado a las brasas
    Pa festejar con la gente

    Que tendría suficiente
    Clase obrera en progreso
    Lo que pasa que para eso…
    Hace falta otro gobierno
    Más solidario y fraterno
    Que este triste gobierno actual

    Mi sombrero me lo quito
    Y a los cuatro vientos grito:
    Salú Doña Caperuza!
    Gran escritora, dequerusa
    De mi medio favorito:
    La Galanga (un gran delito!)

    La saluda: Verdecito.

    ResponderEliminar