por Máximo Gur Méndez
Con el genocidio de Gaza y sus entretelones se pueden ver muchas cosas:
- que la intercepción de uno o muchos buques en aguas internacionales, la confiscación (del buque y sus contenidos) puede llamarse piratería y robo excepto que quien lo haga sea alguien vinculado al poder hegemónico en la zona.
- que el traslado de sus tripulantes, a contra voluntad, a un país diferente del que tenían destino no es secuestro si la fuerza que lo hace es la más poderosa de la zona.
- que luego de secuestrados se les puede detener en prisiones sin motivo como cuando los piratas abordaban un buque y se llevaban la tripulación a su guarida.
- que los poderosos pueden tildar de delito el llevar medicamentos, agua o víveres a un pueblo declarado "en hambruna y urgencia sanitaria" si no se hace por el lugar en que el ejército de ocupación lo dispone a sabiendas que todas las organizaciones han dejado de hacerlo por allí por las trabas interpuestas y porque los matan fríamente cuando van a buscar los alimentos.
- que un "Plan de Paz" puede desconocer olímpicamente la opinión de una de sus partes (el pueblo palestino, en este caso) e imponer su aceptación en un plazzo perentorio de 4 días so pena de continuar el genocido largamente iniciado.
- que los garantes de dicho "Plan de Paz" pueden ser los que apoyan indisolublemente al ejército que está cometiendo genocidio apoyado por personalidades de la talla de Tony Blair, tristemente recordado por haber llevado al Reino Unido a la guerra con Irak basándose en aquellas mentiras de las "armas de destrucción masiva".
- que los planes de paz planteados pueden llevar a la creación de protectorados donde los "pacificados" ni cortan ni pinchan.
- que no debería generar desconfianza alguna que un gobierno como el de Netanyahu acepte velozmente esa propuesta cuando su característica principal fue siempre no respetar ninguna de las resoluciones de la ONU al respecto de Palestina.
- que el acusado del mayor genocidio transmitido en vivo y en directo de este siglo puede aclarar, sin siquiera sonrojarse, que si los palestinos no aceptan el "Plan de Paz" su gobierno terminará el trabajo, por las malas o por las buenas (SIC!!!).
- que como siempre, quienes levantan la voz en un grito que sale de las entrañas, son los pueblos del mundo, casi invariablemente a contracorriente de sus gobiernos.
Por lo pronto la bandera de mi paisito ondeará orgullosa este sábado junto a la de Gaza en Barcelona.
Comentarios
Lo que nos queda es manifestarnos.
Silvia Barzi

Lo que nos queda es manifestarnos.
ResponderEliminar