In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Cigarrillos



Violetero se pone mano a mano con el Taba. Y pensar que seguramente despreció una colosal propuesta económica para hacer las décimas de los spot publicitarios del Partido Palillón.



El fumar es un fracaso:
primero se entra a probar;
luego se entra a disfrutar,
pero dejarlo es “un caso”.
Hoy, si su historia repaso;
de WINSTON Churchill me acuerdo
fumando habanos muy negros
cuando en el DERBY apostaba
y si su JOCKEY, ganaba,
le dejaba dividendos.
 
No son muy RECOMENDADOS
ni los burros, ni el tabaco;
los dos suelen ser un “paco”
que nos tienen atrapados.
Terminar contaminado
por CAMEL, MALBORO o LARK
no lo suelen arreglar
el doctor KENDALL o DUNHILL.
Tenés que ser “flor de gil”
si te ponés a fumar.
 
No soy JOHN PLAYER SPECIAL
ni me siento un CAPORAL,
pero fumar hace mal
y te duele la cabeza.
Lo fuman de sobremesa
y se produce esa UNIÓN
entre visita y patrón,
y el MASTER en calzoncillos
le ofrecerá un cigarrillo:
debe ser un VICEROY.
 
¿EL RICHMOND, el L. y M.
u otro cigarro tal vez?
¿No será un OXI BITHUÉ
o un SINNIKO lo entretiene?
Un LUCKY STRIKE se viene
en una ofrenda sencilla.
Recién se abrió una cajilla
y la oferta es colosal.
¿Cuál habremos de aceptar?
(Ya agarramos la cerilla)
 
Un MASTER en este tema,
ni me siento, ni me importa.
Prefiero un pastel o torta
bien CORONADO con crema.
¿El BENSON AND HEDGES?; problema
cien milímetros tenían.
Hoy es una noche fría;
supongo que habrá NEVADA
y estos versos de “fumada”,
poco a poco se terminan.
 
El PHILIPS MORRIS muy cauto
pudo dividirse en dos
y a todos nos conmovió:
¡hizo una radio y un auto!
Otros con terror y espanto
siguen haciendo “macanas”.
De fumar no tengo ganas
yo apuesto siempre a LA PAZ.
e igual me corren de atrás
¡Llegó LA REPUBLICANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario