In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Nuevo Partido Palillón elige nombre


Fuentes más o menos de confianza, (no muy veraces, pero es lo que hay) han traído a la redacción de La Galanga algunos datos sobre el nuevo partido Palillón, híbrido poco fértil de los partidos Pálido y Bermellón.

Parece que los primeros desencuentros surgieron a la hora de elegir el nombre.

Una cosa sí era clara: no le iban a poner partido PINC. Por dos cosas: por su mención indirecta al Rosado (color siempre vinculado a la homosexualidad y los políticos palillones son bien machos, inclusive las políticas palillonas). Pero también porque en su nombre integraban la sigla los Independientes-de-si-mismos (Partido Independiente Nacional y Colorado) y como Independientes que son, no se habían puesto de acuerdo entre ellos tres (entre ellos tres integrantes del P. Independientes-de-si-mismos).

A los palillones les gustaba algo así como Concertación.
Pero hubieron voces disonantes:
Algunos querían llamarlo Partido de la Concentración (del poder o de la guita)
Otros preferían Partido de la Conservación (o de los Conservadores)
Unos gustaron de la Contratación (ya que iban a contratar desde los actores para los spot publicitarios hasta los votantes).
Otros gustaron del Partido de la Contra-tracción (la manera más idónea de dar marcha atrás en todo lo actuado por el Fondo Angosto).
También hubo de los que pretendieron el nombre del Partido de la Confrontación (para no dejar duda alguna del mecanismo con el cual se resuelven los problemas políticos nacionales).
En fin, una buena parte se inclinaban al nombre del Partido de la Conversación (que en definitiva fue lo que han hecho en los últimos 170 años de vida partidaria).
De todas maneras a varios galangueros les habría parecido mejor el nombre del Partido de la Desesperación, vaya uno a saber por qué.



No hay comentarios:

Publicar un comentario