In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Por qué leer La Galanga?

por Máximo Gur Méndez

Hay muchísimas preguntas que no les encuentro respuesta.
Y no les digo de las metafísicas ni las filosóficas ni esas a las que fácilmente muchos responden con: dios.
Les digo de las mundanas, la de todos los días.
Una es ¿Por qué hay que leer La Galanga?
Sé bien porqué tengo que escribirla.
Imagínense un domingo de mañana, preparo el mate temprano, cuando llevo un poco más de la mitad del termo consumido con Mona decimos "¿Y si nos vamos a pasear a la feria de Tristán Narvaja?". Ensillamos el mate, calentamos más agua y allá salimos. Un par de horas después, y con el termo ya vacío, el deseo de hacer pichí es tan importante que si no voy al bar de Uruguay y Tristán Narvaja me meo solito.
Esa misma necesidad imperiosa pero de contarles lo que siento es lo que me hace escribir La Galanga. 
A veces es para reírnos juntos. A veces es para tratar de conjurar con una sonrisa algún tema tan difícil como doloroso. Otras veces es para decirles cosas que me fastidia que no las vea dichas o escritas en ningún lado.
Por eso es que la escribo.
Y estoy seguro que los otros Editores y Responsables (editores irresponsables) deben de tener alguna razón algo parecida.
La cuestión es ¿por qué los lectores deberían leerla?
No debería ser necesario volver a decirles que esperamos alguna respuesta de vosotros en nuestro correo electrónico   lagalanga.llena@gmail.com   o como Comentario, al final del artículo.
Una que se me ocurre está perfectamente dibujada en este gráfico que Lore M. (lectora e hija de Erik el Rojo) compartió en su Jetalibro.
¿Habrán otras razones?
Compártalas.

Para tratar de entender lo que pasa
leé La Galanga

Comentarios


Maximo! hay que leer La Galanga porque reír es básico, es alimento para el alma!! Y La Galanga despierta eso, la risa... y la risa te limpia los cristales a través los cuales se ve la vida! 
Igualmente los lectores no nos sentimos como el WC del bar de Tristan Narvaja, yo al menos me siento mas el árbol de la esquina!! jejeje 
Quiero aprovechar para incitar a Erik El Rojo, mi padre, a que se tome unos buenos mates y deje un buen meo por acá, de los que el sabe!! je
Salú´!

Lore

1 comentario:

  1. Maximo! hay que leer La Galanga porque reír es básico, es alimento para el alma!! Y La Galanga despierta eso, la risa... y la risa te limpia los cristales a través los cuales se ve la vida!
    Igualmente los lectores no nos sentimos como el WC del bar de Tristan Narvaja, yo al menos me siento mas el árbol de la esquina!! jejeje
    Quiero aprovechar para incitar a Erik El Rojo, mi padre, a que se tome unos buenos mates y deje un buen meo por acá, de los que el sabe!! je
    Salú´!

    ResponderEliminar