In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 22 de septiembre de 2015

Escuela Pública

por Máximo Gur Méndez

Violetero y una de sus pasiones:
ayudar en talleres de música o poesía
a los niños de la Escuela Pública
El otro día, a propósito de una carta que gentilmente nos mandaba una maestra de una Escuela de la Costa de Oro de Canelones (Valeria), me puse a revisar cosas de Violetero. Es que me pedía unas décimas que había hecho para la Escuela.
Y buscando encontré tantas cosas de Violetero, tanta calidad en sus escritos, que les pido a todos, encarecidamente, que se den una vuelta por su producción.
Eas fácil: en la columna de la derecha encuentren en el índice alfabético de Buscame por: a Violetero. Y cliqueando en esa pestaña naveguen y naveguen que hay mucho, muchísimo, escrito por este amigazo desaparecido hace poco.
La cuestión es que la maestra Valeria nos envía, para festejar el Día de los Maestros/as, una canción que escribió Violetero y Los 8 de Momo pusieron la música.
En recuerdo de Violetero, de su habilidad literaria y de su encomiable voluntad de seguir trabajando por la Escuela Pública, les acercamos estas estrofas.

¡¡Salud Violetero!!

Mi Escuela

(Letra de Violetero - Música de Los 8 de Momo)


Cuánta historia habita en los rincones,
Cuánta vida, sueños e ilusiones
De saber se revisten las paredes
De poesía, de recreos, de deberes.

(Estribillo)
Mi escuela tiene algo de casa,
Tiene algo de hermano,
tiene algo de plaza;
Mi escuela es un libro gigante
Los primeros amores,
un mundo por delante.

La maestra enojada
o regalando sonrisas.
La moña desatada,
la salida de prisa.
La alegría del barrio,
flores en primavera.
Una paloma que vuela,
todo eso es mi escuela.

Estribillo ...

El abrazo a la entrada,
prolijearse de vuelo.
La merienda, un cuaderno,
el beso del abuelo.
La túnica manchada,
todo el verbo jugamos.
Todo eso es mi escuela
 y hoy así le cantamos.

Estribillo…

El sol juega en el patio,
la lluvia en la ventana.
Alegrías, tristezas,
de tarde o de mañana.
Las banderas, el himno,
los acordes de piano.
Todo eso es mi escuela
y hoy así le cantamos.

Estribillo…



Comentarios


Buenísima semblanza y excelente tema de un grande el Violetero al cual extrañamos y recordamos siempre
Tano

1 comentario:

  1. Buenísima semblanza y excelente tema de un grande el Violetero al cual extrañamos y recordamos siempre.

    ResponderEliminar