In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 16 de julio de 2016

La Orbe está loca, eh?

Lo Comentario Sinternacionale


por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)

No es necesario que les cuente u diga u explicite quel Mundo u Orbe terráquea está muy difícil de entender. Lo sere sumano que están arriba y algunos abajo de la superficie deste planeta redondo están demostrando que el barbudo inglés Darwin no estaba en lo cierto: lo sere sumano no semo la evolución de los mono sino su involución, mala comparación. Porque es una locura que un camionero islámico, ateo o cristiano, judio, taoista o sin gremio religioso ninguno nomás, se tire a toda velocidá a atropellar gente que pasea de noche, tranquila. Y el tipo ese sólo se llevó a más de 80 inocentes. Es tan loco como que otro conductor cualquiera, de la religión que le pongas, manejando un avión de cuetes o a chorro, tire bomba simisiles de lejos nomás, en medio de civiles que tamién son mujere si niño si viejos; todo sinocentes. Y se mueren de a montones que no les da el tiempo ni siquiera pa'enterrarlos. O tan loco como que en la otra punta del planeta u Orbe (ques difícil estar en la otra punta de algo que es redondo pero es una licencia poética que menseñaron a usar) los niño se mueran apilados de hambre o enfermedades de esas que tienen remedio o vacuna. O en la otra parte de acá o de allá que secuestran y desaparecen estudiante socampesinos o trabajadore siobreros; y desaparecen para no saberse nada más nunca más.
'Tá loco todo ésto.
Y los gobierno soccidentales sicristiano se golpean el pecho y piden paz cuando las política de su santecesores son seguramente las causante destos males.
Y encima, al mejor estilo latinoamericano, pero sin la mortandá nuestra, que son europeos, señores, los turco se mandan un golpe destado de esos que son difícile de entender porque los malo son todos.
"Vení, guachi, mirá esto del Guá-Sá porque en lo sinformativo de la tele no sale - dijo la Rubia 'e mi mujer. Mirá esta Sala de Sicomotricidad de la Escuela 240 que hicieron a pura solidaridá" y a mi me volvía el alma al cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario